Nacionales Política

Mientras YPF evalúa más subas, Shell se suma a Axion y aumenta las naftas 5 % desde este sábado

Axion fue la primera en hacerlo, pero no la única. Desde el primer minuto del sábado, Shell aumenta 4,8% el precio de todas sus naftas. El fin de semana también podría hacerlo YPF.

La empresa anglo-holandesa lleva así el litro de la VPower a $ 45,75, el de la súper a $ 39,87, el de la VPower Diésel a $ 42,45 y el del gasoil FD a $ 36,81, según confirmó TN.com.ar.

El viernes había tomado la delantera Axion, al encarecer 3,6% la premium, 5% la súper y 7% el gasoil, es decir, pasando el litro de la nafta premium a $ 48,67, el de la súper a $ 43,51 y el de la diésel premium a $ 43,65.

YPF todavía no decidió cuándo lo hará. «Lo estamos evaluando», reconocieron a este medio. Entre enero y octubre los aumentos de los combustibles promediaron 65%.

Si bien el dólar cayó cinco pesos el último mes en la Argentina, las productoras miran los valores del Brent, el petróleo que se extrae del Mar del Norte, que en octubre cayó 4 dólares, pero que en los últimos seis meses había escalado 8 dólares.

Las constantes subas de los precios de las premium, súper y diésel generaron primero una corrida a los combustibles más baratos, pero en septiembre finalmente provocaron una disminución general del consumo en las estaciones de servicio.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH