Destacadas Locales

Miembros de la Fundación “Libertad y Expresión + Democracia» preocupados por el Ciber patrullaje

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) manifiesta su profunda preocupación por la detención arbitraria de un ciudadano en la provincia de Santiago del Estero como consecuencia de las opiniones que publicara en redes sociales.

Según distintos medios periodísticos, Rodrigo Etchudez, músico y comerciante de la localidad de Monte Quemado en la provincia de Santiago del Estero fue detenido por la policía provincial, sin que mediara orden judicial, acusado de infringir el artículo 205 del Código Penal, que castiga la violación de las medidas tomadas para impedir la propagación de epidemias.

Etchudez, que permaneció 8 horas retenido en una comisaría junto a presos comunes, fue acusado como consecuencia de sus publicaciones en redes sociales, mediante las cuales apoyaba el reclamo de trabajadores de la salud de esa provincia, y a partir de tareas de ciber vigilancia de la fuerza de seguridad provincial.

Pocos días atrás LED se manifestó sobre la notificación que había cursado la policía de la provincia de Santiago del Estero a una médica como consecuencia de sus publicaciones en redes sociales, a partir de tareas de ciber patrullaje que lleva adelante esa fuerza de seguridad.

A raíz de este comunicado, «Última Hora» tomó contacto con Juan Pablo Suárez, miembro del Concejo Consultivo de la fundación LED (Libertad de Expresión y más Democracia) quien manifestó su preocupación por este accionar del gobierno provincial como así también lo sucedido en Tucumán con la muerte de Espinoza el trabajador ultimado a manos de la policía de esa provincia, Chaco por la violencia contra los Qom y el disparo por la espalda a un joven y los casos de San Luis.

En este sentido Suárez destacó la degradación de la calidad institucional a lo largo y ancho del país, pero hizo foco en el caso de la detención de Rodrigo Etchudez el músico detenido por las opiniones vertidas en las redes sociales.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH