Espectáculos

Mick Jagger fue operado del corazón como estaba previsto

Mick Jagger fue operado esta tarde como estaba previsto. Se trató de un procedimiento para cambiarle una válvula cardíaca. La intervención se realizó en la ciudad de Nueva York y, según Billboard, el músico se está recuperando y se espera que en un par de días se le de el alta.

Los médicos pudieron acceder a la válvula cardíaca de Jagger, de 75 años, a través de su arteria femoral y ahora están monitoreando al líder de los Rolling Stones para detectar cualquier complicación que pudiera surgir del procedimiento, incluido el sangrado excesivo.

El domingo, los Stones anunciaron que estaban reprogramando su gira por Estados Unidos para que Jagger pudiera realizarse este procedimiento.

El tour, que originalmente se programó para comenzar en abril, comenzará ahora en el mes de julio -según informó Hollywood Reporter– y se anunciarán nuevas fechas en las próximas semanas. Jagger necesitará descansar después de completar el reemplazo de la válvula aórtica transcatéter (TAVR). La intervención, mínimamente invasiva, permite a Jagger evitar la cirugía mayor: los médicos pueden reparar la válvula cardíaca con un catéter que accede a una arteria mayor sin abrir el tórax.

Si bien el tiempo de recuperación para el procedimiento es mucho más corto que el de la cirugía, Jagger debe descansar entre cuatro y cinco días para que la arteria pueda sanar sin problemas de sangrado. Podría levantarse y moverse en unos pocos días, pero necesitará un tiempo de recuperación adicional antes de volver al escenario.

Se espera que los Stones completen casi todas las fechas en su No Filter Tour, pero ya se sabe que no se presentarán en el Jazz Fest en Nueva Orleans este año como se había planeado. Hoy temprano, los oficiales del festival anunciaron que Fleetwood Mac tomaría el lugar de la banda.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH