Política

Michetti: «viene el siglo de la equidad, la igualdad y la inclusión»

La vicepresidenta sostuvo esta declaración mientras participaba del homenaje a los congresales de 1816 en Tucumán

«Ahora viene el siglo de la equidad, la igualdad y la inclusión, tal como lo dejamos plasmado en la Declaración del Bicentenario”, dijo Gabriela Michetti, en referencia al texto que será suscripto el sábado 9 de julio por autoridades nacionales y provinciales.

«Las expectativas son seguir en el camino correcto para tener una Argentina con crecimiento para toda la gente”, añadió la vicepresidenta, quien esta mañana participó del homenaje junto al titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; y diputados y senadores nacionales de todas las fuerzas con presencia legislativa.

«La Argentina no tiene techo porque los recursos con que contamos son infinitos», dijo Michetti, pero consideró que para lograr su crecimiento «es necesario dar vuelta la página de la parte fea de nuestra cultura que es tener tanta corrupción enquistada en el poder».

«Hemos sido testigos de hechos que forman parte de un pasado que los argentinos no queremos más», aseguró.

La vicepresidenta indicó que si en el futuro «hay un caso de corrupción, porque sabemos perfectamente que los seres humanos somos imperfectos, debemos dejar que la Justicia actúe rápido y que aquellos que rodean a esa persona no lo cubran».

Michetti puso como ejemplo que «países más chiquitos, con menos población y recursos, que además sufrieron problemas de catástrofes climáticas, han podido darle mucho más bienestar a su gente».

Los representantes de ambas cámaras visitaron la Sala de la Jura, único recinto original de la vivienda donde sesionó el Congreso de Tucumán hace dos siglos, y luego se trasladaron al tercer patio para oír los discursos de las autoridades, tomarse una fotografía con los bajorrelieves de Lola Mora, y degustar platos de la gastronomía norteña.

Por la tarde, más de 300 parlamentarios, entre diputados y senadores de la Nación y legisladores tucumanos, participarán de una sesión especial por las celebraciones patrias.

Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, anticipó que a los actos conmemorativos del Bicentenario asistirán más legisladores nacionales que los previstos, a pesar de algunas ausencias.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH