Sin categoría

Michetti: «Hay un mínimo porcentaje que no quiere a Macri de presidente»

Luego de ser interrogada sobre las versiones que indican que hay un proceso de desestabilización en marcha, para la vicepresidenta Gabriela Michetti, existe un «mínimo porcentaje” de la población que no quiere que Mauricio Macri sea su presidente. La vicepresidenta apuntó a la dirigencia sindical como parte de este grupo que, según ella, no quieren a Macri en el poder.

«¿Sienten que alguien quiere voltearlo al presidente Macri?», preguntó Oscar González Oro en radio Rivadavia. Y Michetti contestó: «No sé si ponerlo en esos términos porque es extremo. Sentimos que hay un sector de la dirigencia, parte de la dirigencia sindical, académica, de intelectuales que está encerrada en su bronca de haber perdido una elección o que no quiere que Macri sea el Presidente. Son cosas absolutamente menores, de mirarse el ombligo. Es un mínimo porcentaje, pero lo hay».

La declaración de la Vicepresidente surge a pocos días de la movilización de la CGT contra algunas medidas oficiales, que contará con el respaldo de Cristina Kirchner, el PJ, el Frente Renovador de Sergio Massa y el socialismo. La CGT apuesta a organizar el 7 de marzo la principal manifestación contra la gestión macrista desde su asunción. Buscan forzar cambios en las políticas del Gobierno, con la amenaza de escalar hacia una huelga general.

Al respecto, Héctor Daer, uno de los integrantes de la conducción gremial, rechazó este lunes las voces que hablan de desestabilización y aclaró que están actuando con mucha prudencia. «Quiero descartar totalmente esas palabras de que estamos desestabilizando. Si nosotros no podemos peticionar, se paraliza la democracia», planteó en diálogo con Marcelo Longobardi en radio Mitre. «no hay ámbitos donde se pueda discutir y consensuar», sostuvo.

Daer agradeció el respaldo de distintos espacios políticos y convocó a todas las personas que sientan identificadas con su reclamo, no obstante, resaltó que el planteo es de los trabajadores y que los oradores durante la movilización van a ser representantes de los gremios. «La CGT tiene un direccionamiento claro que es un reclamo sindical que tiene que ver que se rectifiquen políticas erradas debido al desempleo y al aumento de la pobreza”, había declarado el sindicalista.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH