Sin categoría

Michetti declaró sobre el segundo semestre de la economía del país

Entre sus dichos aseguró que para mejorar la situación económica habría que esperar hasta el siguiente año

Si bien el discurso político y esperanzador del macrismo venía sosteniendo, desde su asunción, que la economía del país mejoraría pasado el primer trimestre, etapa que resultó desfavorable en cuanto a los bienes y reservas en Argentina, la vicepresidente, Gabriela Michetti, declaró recientemente que las mejorías podrán apreciarse el año que viene.

Pese a sus confesiones, Michetti, remarcó la importancia en las señales positivas que se percibirán en la macroeconomía del estado, aunque no a nivel familiar, durante el mes de julio, motivo por el cual solicitó nuevamente a la población paciencia y mayor confianza.

De esta manera, la mandataria, se refirió a la situación económica del país de forma metafórica y la comparó con «el momento en el cual aparece la luz en el túnel allá lejos, pero seguís en el túnel».

Respecto a esto, dijo: «Empezás a ver que la inflación cae, empezás a ver que la mano de obra de la construcción empieza a contratarse con obras concretas en varias provincias. Empezamos a ver pequeñas luces pero no vamos a sentir en la vida familiar un alivio o una reactivación, porque para que el crecimiento de la economía se dé tenemos que esperar hasta el año que viene».

Y agregó: «Yo creo que será cuando empecemos con la obra pública en la calle y con su mano de obra, cuando empiecen las inversiones que ya están anunciadas. ¿Cuándo se sentirá la reactivación en las familias? Se sentirá cuando el que consiguió trabajo consuma en el comercio que uno tiene, las economías regionales empiecen a reactivarse y los pueblos empiecen a tener más dinámico su consumo. Ya en 2017 vamos a empezar a sentir eso, no sé si será en enero o en febrero, pero será bastante pronto».

Por último, la funcionaria también se refirió al tarifazo del que todos hablan estos últimos días, y aclaró que, si bien, esta medida fue un intento gradual de solución por parte del gobierno, es importante destacar que la gestión política está dispuesto a escuchar las propuestas de los gobernadores para brindarles soluciones, aunque eso implique realizar correcciones en las decisiones y medidas ya implementadas.

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH