Sin categoría

Michetti atrajo inversiones por más de dos mil millones de dólares

La Vicepresidencia de la Nación dio a conocer el primer informe de gestión de Gabriela Michetti, que comprende el período diciembre 2015-2016 con los detalles del trabajo llevado a cabo por la funcionaria en áreas como hábitat, problemáticas de la mujer, discapacidad, las provincias, búsqueda de inversiones, relaciones internacionales y reclamos de ciudadanos.

Dentro de su labor en 2016, se destaca que Michetti representó a la Argentina ante 18 jefes de Estado y casi 30 embajadores de los cinco continentes, siendo estas visitas oportunidades para atraer inversiones. En total, la presidente del Senado retornó con acuerdos y promesas de inversiones por 2.463 millones de dólares de diversas empresas.

De Corea, firmó inversiones de Samsung por USD 60 millones para la producción de heladeras en el Parque Industrial de Cañuelas. En Japón la cosecha fue importante. Consiguió divisas de Nissan Motors (USD 700 millones), Toyota (USD 60 millones), Bridgestone (USD 196 millones), Marubeni (USD 310 millones), Nexi (USD 100 millones), Toyota (USD 60 millones) y Mitsui (USD 130 millones. Desde Canadá también hubo buenas noticias: Enirgi Group presentó un plan de inversión por USD 720 millones y Silver Standard por USD 100 millones.
Por otra parte, el informe destaca los reclamos de los ciudadanos que se reciben en el Senado y que el área administrativa coordina entre los despachos de los senadores y las distintas áreas de la Cámara para dar respuesta a las solicitudes. Se gestionaron más de 5.260 pedidos, que correspondieron a 4.560 casos, ya que en cada caso puede haber más de un pedido. De todos estos reclamos, el 64% se concluyó y el 36% está en estado de seguimiento.

Por último, Michetti participó del lanzamiento del Plan Nacional de Hábitat en Jujuy, Salta, Córdoba y San Juan, elaborado e implementado por el mismo equipo que coordinaba la integración de las villas a la Ciudad de Buenos Aires. A través de este proyecto, que «mejorará la calidad de vida de cuatro millones de personas», se espera la construcción de 120.000 nuevas viviendas sociales, la reurbanización de las comunidades más vulnerables del país y la facilitación al acceso de créditos para construir o mejorar otras 456.000 casas.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH