Nacionales Política

“Mi recomendación es aceptarle la renuncia a Norberto Oyarbide”

El ministro de Justicia de la nación, Germán Garavano, admitió en público que le recomendó a Mauricio Macri que aceptara la dimisión del polémico magistrado.

El ministro de Justicia de la nación, Germán Garavano, admitió en público que le recomendó a Mauricio Macri que aceptara la dimisión del polémico magistrado.

En ese sentido en diálogo con Jorge Rial en radio La Red, el funcionario manifestó “Mi recomendación es enfática. Él (por Macri) es ingeniero y escucha varias opiniones. Yo creo que el procedimiento de juicio político es muy largo, hay que conseguir mayorías… mi opinión es más pragmática”.

Por otra parte Elisa Carrió presiona al jefe de Estado para que rechace la salida de Oyarbide y así permitir que se investiguen distintas irregularidades que le imputaron en el Consejo de la Magistratura.

El Presidente definirá la cuestión la próxima semana. Si acepta la dimisión, el magistrado quedará habilitado para tramitar una cuantiosa jubilación y quedarán archivadas las actuaciones en su contra en el Consejo de la Magistratura. No obstante, nada impide que sus colegas jueces investiguen la comisión de posibles delitos durante su trabajo como juez.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH