Deportes

Messi jugará las dos primeras fechas de las eliminatorias

Sorpresa para la Selección Argentina: Lionel Messi podrá jugar contra Ecuador, en el partido programado para el 8 de octubre en la Bombonera, en el arranque de las Eliminatorias. Esto fue anunciado por la AFA en sus redes sociales y se argumentó que hubo una consulta del presidente de la entidad, Claudio Tapia, con el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien explicó que luego de un año había prescripto la sanción que la Pulga recibió por su expulsión frente a Chile durante la Copa América 2019.

 

El anuncio lo hizo la AFA a través de sus redes sociales. «El Presidente de la AFA, Claudio Tapia, elevó una consulta a Conmebol sobre la sanción que debía cumplir el capitán de Argentina, Lionel Messi, ante Ecuador y tras haberse cumplido un año, Alejandro Domínguez le confirmó que la misma ha prescrito y se encuentra disponible para la doble fecha​».

 

Esto fue posible porque la pandemia del coronavirus postergó el comienzo de las Eliminatorias, que iban a comenzar en marzo. El match ante los trasandinos se disputó el 6 de julio del año último, por lo cual está cumplido el plazo legal que es de un año, conforme al artículo 78 del Reglamento Disciplinario (Ed. 2019) y Artículo 29.1 del Código Disciplinario Actual.

El plazo de prescripción de la sanción comienza al día siguiente de la notificación de la decisión. La decisión de Messi fue notificada el 23 de julio de 2019, por tanto se encuentra prescripta.

En aquel match contra Chile, Leo discutió con Gary Medel, defensor rival, y ambos fueron expulsados, aunque el argentino jamás agredió a su rival. Tras el match, cuestionó a la Conmebol y acusó a la entidad de corrupción, por lo que desde Luque lo suspendieron por tres meses, además de una multa.

Messi ya sabe lo que es jugar Eliminatorias para la Selección en la Bombonera: lo hizo ante Perú (0 a 0) en las Eliminatorias 2018, y luego un amistoso ante Haití, victoria por 4 a 0, previo al Mundial de Rusia. Además, en 2005 participó de un evento solidario de la Fundación Pupi (de Javier Zanetti).

Claudio Tapia había sido apartado de la Conmebol tras su apoyo público a las declaraciones que hizo Messi sobre corrupción. Esta gestión exitosa es la demostración de una mejor relación del titular de la entidad con los popes de la Conmebol. Y, por supuesto, una gran noticia para el técnico de la Selección, Lionel Scaloni, y mala para el conductor de Ecuador, el también argentino Gustavo Alfaro.

 

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH