Locales Política

Mensaje de José Zavalía: «Seguiré como sea y donde sea haciendo política»

"Ante la inminencia del proceso electoral que está en marcha, mucha gente, algunos de buena fe y otros, tal vez, por sacar alguna información, me paran en la calle, en los lugares de trabajo, y preguntan qué voy a hacer".

A mis correligionarios y al pueblo en general. Ante la inminencia del proceso electoral que está en marcha, mucha gente, algunos de buena fe y otros, tal vez, por sacar alguna información, me paran en la calle, en los lugares de trabajo, y preguntan qué voy a hacer. Otros preguntan con mucha frecuencia si deje o renuncié a la “política”, por cierto al no verme involucrado, en los medios de comunicación, en listas, ni participando en las elecciones anteriores como en las que se aproximan ahora. Lo que me cuesta explicar, además que el tiempo no me lo permite. Simplemente les quiero decir a mis queridos compatriotas y en particular a mis correligionarios santiagueños: jamás dejaré la política, porque es un sentimiento, que lo sentí desde muy chico, acompañando con un gran orgullo a mi querido e inolvidable padre Benjamín Zavalía, por lo que seguiré como sea y donde sea haciendo política, con el Radicalismo como movimiento y partido, con Irigoyen, Alem, Jaureche, Escalabrini Ortiz, Balbín, Illia, Alfonsín y Benjamín Zavalía, ejemplos inolvidables e incuestionables del Partido, su lucha por el país, su ejemplaridad, eso no se tira, eso se ama, se siente, forma parte de mi vida, es mi vida, sin ella no sería lo que soy, es la columna vertebral de mis convicciones políticas como de mi propia razón de ser.

En cuanto a lo primero, sinceramente, no forme parte alguna ni antes ni ahora de lo que el partido aprobó en Gualeguaychu; honestamente no entendí, ni quiero saber las causas, porque me hace mal, conocer los motivos que impulsó a aquellos delegados en la Convención Nacional a aprobar ese acuerdo, reñido con los principios y la lucha de nuestro centenario Partido, algún día, los que celebraron ese acuerdo, tendrán que explicarlo y rendir cuenta, para adentro como para afuera, es decir, al pueblo, verdadero dueño de la UCR; no así la burocracia partidaria, enquistada en contubernios espurios e inadmisibles a los intereses sagrados del Partido. El tiempo lo dirá, espero que pronto por el bien del País y de la U.C.R. se abra una verdadera grieta, de debate, de ideas, de poder recobrar nuestra identidad, de no ser furgón de cola ni de la derecha ultraliberal, reaccionaria, sectaria y antidemocrática, sólo comprometida con los grandes grupos económicos, como así de una izquierda jacobina, autoritaria, fragmentaria y complacientes con los factores de poder, y mucho menos el reduccionismo de la pelea por cargos o candidaturas, sino por la Recuperación y la Reparación histórica del Radicalismo, el que debe reinsertarse en los sectores progresistas y populares, y ser el verdadero instrumento de transformación política, económica y social, que jamás debió dejar de serlo, que el pueble ansia, y que cada día lo ve más alejado de sus propios sueños y esperanzas. Los que compartimos, más allá, de las diferencias lógicas, comencemos sin pausa el debate, a construir sin mezquindades, en cada lugar, con el sólo objetivo de servir al país y a nuestro pueblo, postrados por los aparatos vernáculos que responden a los distintos factores de poder sean estos “políticos” o económicos.

Por cierto no necesito aclarar si soy Radical, que no se confundan los que difaman, y tratan de purgar sus culpas y pecados, levantando campañas de desacreditación, pertenezco y me debo a la U.C.R., y si bien, no formo parte de esta alianza “Cambiemos”, de ningún modo significa que haya dejado de ser radical; lo seguiré siendo hasta los últimos día de mi vida.

Felicito a todos aquellos que día a día, desde distintos ámbitos y expresiones levantan, con aciertos y errores, banderas de lucha por la soberanía y nuestra condición de país, por la dignidad del ser humano, por los derechos de los desposeídos, por los humildes. Por la Causa de los Desposeídos, como decía Alem, la verdadera y única razón de la Unión Cívica Radical.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH