Destacada Inicial Destacadas Locales Política

Mensaje anual de gobernador: Fuertes críticas al Gobierno Nacional

Cerca de las 11 de la mañana llegó a la Cámara de Diputados provincial el gobernador Gerardo Zamora junto a la Diputada Nacional, Claudia Ledesma Abdala y su hija para brindar a los santiagueños su mensaje anual.

Dió comienzo a su discurso hablando de la mejor calidad de vida, presupuesto equitativo y una provincia libre de deudas mas allá del contexto nacional.

El primer punto en tocar fue el crecimiento que tuvo el turismo posicionando a la provincia de Santiago del Estero dentro del ámbito nacional como así también en el plano internacional.

“Los críticos foráneos “ así tildó en un momento del discurso a los medios nacionales que critican su gestión. En este mismo sentido se mostró molesto con la oposición.

Otro de los puntos al que se refirió en su mensaje fue a la infraestructura eléctrica enumerando las ampliaciones y mejoras eléctricas en el interior de la provincia, además ente los puntos nombrados hizo hincapié en la red de agua que se está llevando a cabo en conjunto con el gobierno nacional.

La construcción de viviendas, el mejoramiento de escuelas, las políticas de estado en materia vial y los bonos otorgados durante el año pasado también fueron parte de la alocución.

Las constantes críticas al gobierno nacional llevaron al primer mandatario provincial a tocar los temas de las fábricas recientemente cerradas en Frías y Coteminas, ya que según lo expuesto la baja de consumo fue un factor determinante.

El jefe del ejecutivo obvió referirse al IOSEP, tema que la oposición esperaba algún tipo de pronunciamiento en tal sentido ante la difícil situación que esta atravesando la mutual del empleado provincial y que resulta desfavorable para el beneficiario.

Cerró su discurso agradeciendo al pueblo santiagueño y el solicitó a la población que continúe acompañando su gestión.

1 Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH