Locales Política

Medios nacionales reflejan la deuda bancaria de Mirolo

Se trata de Pablo Mirolo, jefe comunal de La Banda, la segunda ciudad de esa provincia, quien fue colocado en categoría 5, la peor, por una deuda de $6 mil que al parecer se niega a pagar en una entidad bancaria.

Fuente Cadena365

Se trata de Pablo Mirolo, jefe comunal de La Banda, la segunda ciudad de esa provincia, quien fue colocado en categoría 5, la peor, por una deuda de $6 mil que al parecer se niega a pagar en una entidad bancaria.

El Portal de Santiago del Estero ultimahoradiario.com.ar publicó el informe de una entidad bancaria que coloca en categoría 5 al intendente massista-zamorista.

Pablo Mirolo de remera blanca junto a Gerardo Zamora

Sin poder creer lo que aseguraban nuestras fuentes, decidimos chequear la información y tras esto confirmamos que la misma era totalmente cierta, y aún más sorprendidos, descubrimos que el jefe del ejecutivo de La Banda mantiene una deuda con la entidad bancaria “Credicoop Cooperativo Limitado” por la suma de 6.000 pesos en calidad de moroso y en categoría 5, la peor.

La forma de calificar de los bancos va de 1 a 5 y por el contrario a lo que uno pensaría, el número 1 habla de que una persona bancarizada lleva un fiel cumplimiento con las obligaciones asumidas. El caso totalmente opuesto es el número 5 que, como muestra la imagen, aparece el número en color rojo, esto deja a las claras que no sólo el cliente ha incumplido sino que además se lo asume en calidad de incobrable., Esta es la consideración del acreedor tras agotar todas las vías para el cobro, determinando que el deudor no asumirá la responsabilidad y honrará la deuda.

La suma quizás no sea significativa para algunos, pero no por ello deja de ser escandaloso el comportamiento de una persona que tiene responsabilidades públicas.

Pocas actitudes confiables pueden esperarse de una persona  que carga con esa calificación, la que convierte estas líneas en una nota bochornosa, ya que estamos hablando, del intendente Pablo Mirolo, máxima autoridad de un poder ejecutivo (el segundo en importancia en la provincia).

Desde “Última Hora” hemos hecho consideraciones  sobre el “deber ser”, pero nunca habíamos visto una situación como esta en un funcionario público: el gobernante de una ciudad que incumple con los pagos, ¿cómo podría exigirle a los vecinos de su comunidad que abonen puntualmente tasas y contribuciones municipales?. Es difícil de creer, pero es lo que hay, todavía incrédulos pero con todas las pruebas para hacerlo, y cómo suele decirse popularmente produce cierta “vergüenza ajena” aunque por lo visto el titular de semejante calificación no honra su propio nombre y puesto que parece no interesarle decidimos darlo a conocer.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH