Nacionales Política

Médicos en huelga: «Queremos usar guardapolvo blanco, no chaleco antibalas»

Así lucía hoy el Hospital Piñero por la frecuente violencia que padecen los médicos.
Médicos y equipos de salud de los 34 hospitales porteños realizarán, desde la medianoche, un paro de 24 horas.

Médicos y equipos de salud de los 34 hospitales porteños realizarán, desde la medianoche, un paro de 24 horas. «Si se afecta la integridad física, psicológica, emocional de los profesionales de la salud, y si no tenemos las condiciones adecuadas de trabajo, se afecta la calidad de atención. Es decir, se afecta al paciente», expresó Jorge Gilard, presidente de la Asociación de Médicos Municipales.

Asimismo, confirmó que ante el anuncio de la medida de fuerza fueron citados para este jueves a las 15, a una reunión con representantes del Ministerio de Seguridad «para ver si, por fin, vuelve la policía a los hospitales».

El paro lo decidió la Asociación de Médicos Municipales luego de que, el sábado último, un hombre en situación de calle que dormía en una camilla del hospital Fernández, atacó a médicos y rompió parte de las instalaciones.

Si bien en los centros de salud porteños hay botones de pánico conectados a las comisarías y otras medidas de seguridad, el titular del gremio médico consideró que «está demostrado que no alcanza. La solución es la presencia policial, ausente desde 2011».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH