Locales Política

Medicamentos vencidos, persecución política y amenazas en el Hospital de Tintina

Enfermeros del hospital sufren constantes amenazas -y algunos fueron despedidos- por denunciar la existencia de medicamentos vencidos.

En la jornada de ayer, enfermeros del hospital zonal de Tintina realizaron un fuerte descargo en contra del director del nosocomio  Ulises Santiago Pérez y su mujer Gabriela Pereyra. Ambos acusados de persecución y amenazas.

De manera exclusiva, trabajadores de la salud contaron  que la persecución comenzó el 29 de febrero de este año, pero que los 4 años de gestión que lleva Pérez sucedieron cosas sumamente sospechosas dentro del hospital. Contaron que la situación se agravó luego de que encontraran una gran cantidad de medicamentos vencidos, remedios para la gastritis, para el dolor de cabeza, fiebre y demás. Todos vencidos.

 

VER NOTA: Hallaron una colosal cantidad de remedios vencidos en el hospital de Tintina

 

“La impunidad y el poder que tienen es realmente increíble” contaron a este medio. Incluso, ellos mismos se jactaron en más de una oportunidad de ello, y ante la necesidad de trabajar del personal del hospital aprovecharon para manejar a su antojo a los empledos. Cuando alguno decidía revelarse comenzaban las amenazas. “Si quiero te hago echar YA” era lo que con más frecuencia se escuchaba.

Fuentes cercanas a este medio, contaron que Pérez está hace 4 años al frente del hospital han pasado muchas cosas extrañas. Sin mencionar la cantidad de muertes que ha habido. Es increíble cómo ha caído el hospital en manos de este hombre. Se aprovecha de la necesidad de la gente del pueblo, muchos no pueden costear un viaje a Santiago para ser atendidos y él los deja horas internados ahí. Hay dos ambulancias para el hospital y Pérez usa una de manera personal”.

Expresaron que “Pérez usa una ambulancia de manera personal, él y su mujer Gabriela Pereyra son de Campo Gallo, así que suele ir a su casa en ambulancia. En realidad casi nunca viene a trabajar. La ambulancia se usa para cualquier tipo de trámites y cuando se necesita trasladar a un paciente hace que se trasladen 4 o 5 a la vez, como si fuera un colectivo. Siempre dice que el Ministerio no le da para el combustible y que le debe dinero, entonces por eso hay que ahorrar”.

Los trabajadores contaron que actualmente hay 6 enfermeros despedidos, acusados de realizar un “complot” en su contra. Este mes el Ministerio de Salud se hizo presente en hospital  y comprobaron la existencia de medicamentos vencidos. Esto hizo estallar de furia a Ulises Pérez, convencido que fue un grupo de enfermeras quienes “plantaron” eso para perjudicarlo. Las trabajadoras de la salud se defendieron diciendo que “desde que nos dimos cuenta que había medicamentos vencidos dejamos de dárselos a los pacientes”.

Luego de esto fueron suspendidos y echados un grupo de enfermeros, pero se supo que 2 de ellos retomaron sus actividades por falta de personal, pero que es imposible trabajar en paz debido a las constantes amenazas que reciben incluso por parte de la mujer del director, Gabriela Pereyra. Fuentes cercanas contaron a Última Hora que “esta mujer no va nunca y las pocas veces que lo hace cumple 3 o 4 horas de trabajo. Le dice a todo el personal que ella es la encargada del Hospital y presume de tener un fuerte respaldo político”.

Vecinos del lugar mostraron su malestar ante esta situación, puesto que afirman que “no les importa la vida de la gente de Tintina, la inacción por parte del Ministro de Salud Luis Martinez, de la Gobernadora Claudia Ledesma y de Ulises Pérez es alarmante y nos va a terminar matando”. Finalizaron implorando una solución inmediata.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH