Nacionales Política

Mediante una Ley el Gobierno busca pagar juicios a jubilados

Con la Ley se busca efectivizar el pago de juicios a jubilados con sentencia firme de la Corte Suprema de Justicia, regular los procesos que aún siguen su curso y actualizar los haberes.

El próximo viernes el Gobierno nacional va a anunciar proyecto de ley que luego enviará al Congreso para efectivizar el pago de juicios a jubilados con sentencia firme de la Corte Suprema de Justicia, regular los procesos que aún siguen su curso y actualizar los haberes.

Hoy hay 300.000 procesos contra la ANSeS y se beneficiarán también aquellos que no demandaron pero que tienen derecho al mismo reclamo. La medida en cuestión impactaría en 1 millón de beneficiarios e implicaría el desembolso de 2 mil millones de pesos. 

Desde Casa Rosada comunicaron que “todavía restan definir algunos detalles” pero “es una posibilidad que se anuncie el viernes”. Y agregaron que “La idea es financiarlo con las utilidades del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), y entre juicios con sentencia firme y procesos iniciados, la iniciativa podría alcanzar a 1 millón de beneficiarios”.

Por último detallaron que se trata de una primera etapa con un proyecto que busca que “aquellas personas que tienen los juicios iniciados puedan acogerse a los beneficios de la ley, y renunciar a seguir el proceso judicial”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH