Nacionales Policiales

«Me están cagando la vida», dijo el policía que fue embargado por $400.000

Así lo determinó la Justicia, que además investiga si hubo «exceso de legítima defensa». Luis Oscar Chocobar había defendido al al estadounidense Frank Joseph Wolek cuando lo atacó en diciembre.

El policía de Avellaneda Luis Oscar Chocobar, quien defendió al turista estadounidense Frank Joseph Wolek cuando lo apuñalaron en diciembre en La Boca, fue embargado por $400 mil en la causa que lo investiga por «exceso de legítima defensa».

Frank Joseph Wolek, turista estadounidense aquien apuñalaron en La Boca

Chocobar aseguró que no entender porque el juez tomó esa decisión y se defendió frente a la sospecha de que se hubiera sobrepasado con el ladrón que atacó al turista, a quien disparó y murió en el momento. «Lo único que hice fue salvarlo. En cierto momento temí por mi vida. Tengo la conciencia limpia de que hice las cosas bien«, afirmó.

Además, contó que sigue trabajando como policía mientras avanza la causa judicial.y adelantó que apelará el fallo.«Ellos estaban armados, no fue desigual», dijo.

Según su relató, el viernes 8 de diciembre iba vestido de civil a su trabajo cuando vio que dos delincuentes asaltaban a Wolek. El hombre le levantó la mano para pedirle ayuda y después se desvaneció. En ese momento se habría desatado una persecución que terminó con la muerte de del joven que apuñaló al turista. El turista fue trasladado al hospital Argerich, donde lo atendieron y le dieron el alta semanas después.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH