Nacionales Política

Máximo Kirchner, Moyano y Baradel, en la cumbre del PJ bonaerense que busca definir candidatos

Intendentes, diputados y sindicalistas del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires se reunieron el jueves en el partido de La Matanza para comenzar a definir una estrategia de cara a la elección del distrito electoral más importante del país.

De la cumbre participaron el líder de La Cámpora, diputado Máximo Kirchner; el titular del Congreso del PJ local, Fernando Espinoza; la intendenta anfitriona, Verónica Magario; el intendente de Moreno, Gustavo Menéndez; el líder Camionero Hugo Moyano; y el secretario general de una de las CTA, diputado Hugo Yasky, entre otros referentes del espacio.

Antes de ingresar al polideportivo Alberto Balestrini, de Lomas del Mirador, Magario apostó por la unidad: «Hay una Argentina posible, distinta, y también hay una provincia distinta, con la unidad de todos los que no queremos a Macri ni a Vidal«.

Por su parte, Espinoza, diputado de Unidad Ciudadana de Cristina Kirchner, se expresó en el mismo sentido: «La unidad en la provincia de Buenos Aires es el inicio del triunfo a nivel nacional«.

Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán el 11 de agosto, en simultáneo con las nacionales, y las generales por la Gobernación serán el 27 de octubre, en paralelo con las de presidente.

Varios intendentes del PJ bonaerense no quieren que el diputado del Frente para la Victoria (FPV), Axel Kicillof, busque la Gobernación, como sí impulsa el kirchnerismo, por eso el Congreso del espacio es clave para intentar definir un candidato de consenso.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH