Nacionales Política

Máximo Kirchner entregó un escrito y se retiró sin saludar a los militantes

El escrito fue compartido por la página de la madre de Máximo Kirchner. Allí solicita su sobreseimiento “en orden a los hechos que se me atribuyen” y aseguró que acudirá “ante la Cámara Federal de Casación Penal, la Corte Suprema de Justicia de la Nación y los Organismos Internacionales de Derechos Humanos“.

Entre otros aspectos, el diputado aseguró que “las operaciones que se me imputan fueron analizadas en, por lo menos, cuatro procesos judiciales que concluyeron con el dictado de sendos sobreseimientos o el archivo de las actuaciones por inexistencia de delito. Además, hace ya siete años, el juez Julián Ercolini sostuvo que, por aplicación de la garantía ne bis in ídem, resultaba imposible renovar la persecución penal en orden a esos mismos hechos, invocándose para ello, como ahora, una nueva significación jurídica (el supuesto delito de lavado de activos).

Hotesur S.A., al igual que Los Sauces S.A. es una sociedad de naturaleza familiar, en la cual sus accionistas se vinculan a través de una relación de confianza y de afecto que permite atemperar formalismos propios de las sociedades comerciales. Por ende, la extracción de sumas dinerarias en concepto de créditos no constituye ninguna irregularidad ni mucho menos un acto delictivo, máxime cuando las operaciones, al igual que toda la actividad comercial de la firma, se encuentran documentadas y bancarizadas“, afirma Máximo en el texto presentado, donde expone los mismos puntos que su madre, la expresidenta Cristina Kirchner.

Florencia Kirchner deberá presentarse el próximo miércoles, y seguramente continuará por el camino de la familia presentando otro escrito.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH