Sin categoría

Máximo acusó a Macri y a Peña por los incidentes en Santa Cruz

El diputado justicialista e hijo de la ex presidenta Cristina Fernández, Máximo Kirchner, acusó hoy al presidente Mauricio Macri y al jefe de Gabinete, Marcos Peña de «estar detrás» de los incidentes registrados en Santa Cruz. «Quizás lo estén haciendo como botón de muestra para los demás gobernadores, para seguir teniendo mayoría legislativa y seguir profundizando el plan de ajuste», apuntó el diputado.

El legislador afirmó en declaraciones a Radio 10 que el Gobierno nacional tiene la intención de «asfixiar económicamente» a Santa Cruz y advirtió que «el Presidente es una persona que no tiene límites». «No tienen palabra, no cumplen nada. Lo he conversado en varias oportunidades con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, pero se ve que el jefe de Gabinete es amo y señor en la Casa Rosada y en la Quinta de Olivos también», afirmó.

«El que metió la cola fue el gobierno nacional, esto está más que claro», denunció Máximo Kirchner, quien aclaró que «no se reprimió en ningún momento, hasta que hubo rotura de portones, ruptura de las rejas». De esta manera, el líder de La Cámpora siguió la misma línea que había manifestado la mandataria patagónica, quien acusó a Cambiemos de querer su «cabeza para la campaña electoral» luego de los incidentes que se produjeron cuando un grupo de manifestantes que reclama el pago de salarios intentó ingresar a la Residencia oficial de la gobernadora.

En ese sentido, el referente opositor consideró que el mandatario «con su jefe de Gabinete están detrás de esto», aunque reconoció que «es obvio que hay un problema provincial, que tiene explicaciones objetivas y también subjetivas». «¿Cómo no va a ser legítimo que la gente quiera cobrar en término su sueldo? Nosotros no estamos emparentados con las excusas del Gobierno nacional», subrayó. Sin embargo, se quejó de que sectores de la oposición y los medios de comunicación montaron «un teatro de operaciones en la provincia».

Consultado sobre el repudio que realizó Macri a través de su cuenta de Twitter, Máximo Kirchner manifestó: «No creo en la palabra del Presidente. No le interesan los santacruceños, no le interesa la gente». Y, tras resaltar la «templanza» de la gobernadora santacruceña y el «coraje» de la exjefa de Estado, agregó: «El nivel de virulencia, el nivel de personajes que operaron en esto fue artero».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH