Locales Política

Maximio Ruíz: “perseguir a quienes denuncian desapariciones en nuestra provincia, es meterse directamente con Elisa Carrió”

Como referente de la Coalición Cívica de Santiago del Estero, el Dr. Ruíz estuvo acompañando a la diputada Leonor Martínez y a Gregorio Hernández candidato a diputado nacional. Sin embargo, Ruíz no dejó pasar la oportunidad para expresar ante los medios que en Santiago del Estero “es muy difícil llegar a reunirse con alguna institución, con los gremios ni hablar, por eso decidimos reunirnos con las personas damnificadas, haya madres que han sufrido injusticias tremendas por crímenes horrendos”.

Además, Ruíz sorprendió con una fuerte declaración: “Quiero hacer público también que no pretendan perseguir a Mario Salto (padre de Marito) porque se van a meter directamente con la Dra. Carrió. Mario Salto busca verdad y justicia por su hijo, que es lo mismo que buscamos todos los que estamos sentados aquí. Desde ámbito  prevengo y aviso que no intenten mancillar el buen nombre y honor de las personas que denuncian desapariciones y muertes de sus hijos porque es meterse directamente con Carrió”.

En la conferencia de prensa también se habló sobre la desaparición de Santiago Maldonado y fue donde la legisladora tomó la palabra para decir que “es impensado decir que el Gobierno de Macri es una dictadura. ¿A quién beneficia la desaparición de Santiago Maldonado? Se está haciendo utilización política sobre este tema».

Siguiendo la misma línea y ante la consulta de la periodista de este medio en referencia a la manifestación pactada para esta tarde por el propio director de DDHH local, Hugo Figueroa, quien nunca hizo lo mismo pidiendo el esclarecimiento por la muerte del pequeño Marito Salto, o Raúl Domínguez, fue Maximio Ruíz quien tomó la palabra para decir “Lo que hace Figueroa da muestras claras de cómo se manejan aquí las causas por violación de los Derechos Humanos”.

Seguidamente agregó: “Parece que hay víctimas oficiales y víctimas que no importan nada. Esto tiene que terminarse en Santiago del Estero, esto pasa porque no hay un poder judicial independiente. La sociedad santiagueña está harta de no poder decir ‘esto es lo mío’. ¿Cuándo se hizo marcha por Domínguez? ¿Por Corbalán?, ¿Por los 40 muertos del penal? No es casualidad, es una fantochada más y se está utilizando el dolor de la familia Maldonado de una forma deleznable, vil. Hacer una manifestación por Maldonado y no por los milesde casos de desaparecidos en la provincia, me parece una burla tremenda al pueblo santiagueño», finalizó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH