Sin categoría

Mauricio Macri visitará tres países en siete días: cómo será su agenda

 En medio de una agitada agenda nacional, y con una notoria caída de imagen, Mauricio Macri iniciará la semana próxima una nueva gira internacional, donde su figura y el plan de normalización económica son especialmente elogiados. Rusia, Suiza y Francia son las tres escalas a las que el Presidente dedicará pocos pero muy intensos días, en los que mantendrá reuniones con los presidentes Vladimir Putin y Emmanuel Macron en sus respectivos países. Además, participará por segunda vez desde que llegó a la Primera Magistratura en el Foro Económico de Davos. En el comunicado de prensa que distribuyó Presidencia, Macri en Davos se reunirá con la reina Máxima y el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y con el presidente de la Confederación Suiza, Alan Berset.

El Presidente llegará a Moscú el lunes por la tarde en un vuelo privado, luego de que tres detallados informes oficiales recomendaran evitar los vuelos comerciales, debido a las graves fallas que se detectaron en la llamada «cápsula de seguridad» en la que se debe trasladar la familia presidencial. Su arribo está previsto para las 17:15 (11:15 hora argentina) y su agenda será privada, ya que la actividad oficial recién se inicia el martes, a las 9 de la mañana, con un desayuno que mantendrá con empresarios rusos.

El encuentro fue organizado por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Cancillería argentina, a pedido del Presidente, y participarán directivos de firmas como Biocad (Biotecnología), Gazprom (Energía), Gazprombank (banco), Phosagro (Agroquímica), Rosatom (Energía Nuclear), Sinara (inversiones), Uralkali (fertilizantes), Russian Railways (ferroviario), Yandex (internet), Russian Copper (cobre), Softline (software) y Vnesheconomambank (Banco Desarrollo), entre otras.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH