Nacionales

Mauricio Macri viaja a Santa Fe, afectada por las inundaciones

El Presidente sobrevolará la localidad de Colonia Fidela, una de las zonas que sufrió el avance del agua

El presidente, Mauricio Macri, sobrevolará la localidad de Colonia Fidela, una de las zonas del centro de la provincia de Santa Fe afectadas por las inundaciones.

En un comunicado, se consignó que, previamente, el jefe de Estado encabezará en Rafaela una reunión del Sistema Federal de Emergencias, para analizar la situación de los damnificados por las crecidas de los ríos y, a las 11, ofrecerá una conferencia de prensa en el Aeroclub de esa ciudad.

Este viernes Macri mantuvo en Olivos con los gobernadores Miguel Lifschitz (Santa Fe), Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Ricardo Colombi (Corrientes). Allí anunció la creación de un fondo de emergencia para financiar obras de infraestructura y la construcción de viviendas en las zonas afectadas por las inundaciones en el Litoral.

Además, los productores de las provincias en emergencia podrán postergar el pago de sus obligaciones impositivas y de aquellas crediticias que hayan sido tomadas en el Banco Nación que, a su vez, brindará nuevos financiamientos.

«Las provincias han declarado la emergencia agropecuaria y la Nación va a acompañarlas. Los productores no pagarán impuestos y el Banco Nación también va a asistir postergando los vencimientos y ampliando la posibilidad de crédito», informó el ministro Rogelio Frigerio.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH