Política

Mauricio Macri: «Vamos a universalizar el ingreso a la niñez»

El Presidente se mostró optimista e indicó que quiere 'estar cerca' de la gente

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que quiere «estar cerca» de la gente para transformar «la angustia» en «medidas concretas» para vivir mejor. Indicó además que «en el segundo semestre la inflación va a bajar de forma drástica” y añadió que «vamos a universalizar el ingreso a la niñez».

Tras leer cartas de personas que piden ayuda, Macri señaló que «la angustia de cada uno de ustedes, es mi angustia, mi responsabilidad de transformarla en medidas concretas para que estemos mejor».

Macri también destacó la «presencia» del estado «como nunca» en distintas provincias durante esta semana como la visita que hizo a los inundados de Entre Ríos, a los enfermeros egresados de una universidad en Salta, durante un acto que encabezó en un centro de jubilados del barrio porteño de Liniers.

Además señaló que «vamos muy bien. En el segundo semestre la inflación va a bajar de forma drástica”.

Por otra parte anunció «tres ejes» para mejorar el ingreso de los sectores más vulnerables y garantizar los puestos de trabajo, al indicar que el Gobierno instrumentará la «universalización del ingreso a la niñez y la devolución del IVA a quienes reciben los menores haberes», entre otras medidas.

«Vamos a universalizar el ingreso a la niñez» para que «que los hijos de monotributistas tengan acceso a la Asignación Universal por Hijo, entre otras», sostuvo.

Asimismo, indicó que para «mejorar el ingreso de la gente», se implementará la «devolución del IVA a aquellos que reciben los menores haberes, especialmente nuestros jubilados», además de «cuidar los puestos de trabajo en esta transición».

«Ustedes nos preocupan, nos ocupan, queremos estar cerca, queremos llegar con lo que ustedes necesiten en esta transición», añadió el mandatario desde un centro de jubilados donde anunció un conjunto de medidas sociales.

En ese marco, afirmó: «Soy muy optimista, vamos por el camino correcto, empezamos a generar trabajo de calidad, no trabajo artificial».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH