Nacionales Política

Mauricio Macri sumó a Miguel Ángel Pichetto a la reunión de Gabinete en Casa de Gobierno

A poco de anunciarlo como su compañero de fórmula el presidente Mauricio Macri sumó al senador peronista Miguel Ángel Pichetto a la reunión de Gabinete en Casa Rosada, confirmaron fuentes oficiales a TN.com.ar. El precandidato a vicepresidente de «Juntos por el Cambio» entró al Salón de los Científicos acompañado por el jefe de Gabinete Marcos Peña, en el debut del legislador en los encuentros de ministros del Gobierno.

El miércoles el Presidente y el senador peronista compartieron una reunión en la residencia oficial de Olivos, previo al cierre de alianzas electorales. Luego participaron de precoloquio de IDEA en Neuquén, donde se encuentra el yacimiento de gas y petróleo no convencional de Vaca Muerta, uno de los más importantes del mundo.

En conferencia de prensa tras el encuentro la ministra de Seguridad Patricia Bullrich explicó que al senador le presentaron los temas en los que trabajan cada una de las carteras. En esta línea su par de Educación Alejandro Finocchiaro dijo que cada ministro le presentó un resumen de las «cuestiones más urgentes» de los organismos que lideran y que luego tratarán esos temas «más en profundidad» con Pichetto, en las próximas reuniones de Gabinete.

Durante el encuentro con empresarios el Presidente volvió a elogiar a Pichetto, como ya lo había hecho al anunciarlo como su compañero de fórmula. «Pichetto piensa en los argentinos antes que en su partido», dijo el jefe de Estado, mientras que el senador dijo que «el mejor activo que tiene el Gobierno es el Presidente» y le agradeció la «valentía» de convocarlo para acompañarlo.

En el Gobierno esperan que el expresidente de bloque peronista en el Senado pueda convocar a otros dirigentes del partido para sumar un mayor respaldo en las elecciones. En este contexto apuestan a la buena relación con el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, que tiene buena relación con el Presidente y que es además un «viejo conocido» de Pichetto. De hecho ambos son dos de los fundadores del espacio Alternativa Federal.

Pichetto, en su primera participación en una reunión de Gabinete (Fuente: Presidencia).
Pichetto, en su primera participación en una reunión de Gabinete (Fuente: Presidencia).

Durante el encuentro Pichetto se ubicó en el lugar que suele ocupar la vicepresidenta Gabriela Michetti, que actualmente se encuentra en Nueva York para participar en la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de la ONU.

Estuvo escoltado por el presidente provisional del Senado Federico Pinedo y el titular de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, que tras la ampliación del frente oficialista -algo que reclama el legislador, de extracción peronista- replantearía su decisión de alejarse de la función pública a partir del próximo 10 de diciembre, cuando termine su mandato.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH