Política

Mauricio Macri se reunirá con Horacio Cartes, presidente de Paraguay

También recibirá las cartas credenciales de los nuevos embajadores acreditados ante el gobierno argentino.

El presidente Mauricio Macri se reunirá esta tarde con su par de Paraguay, Horacio Cartes, recibirá las cartas credenciales de los embajadores de Nicaragua, Costa Rica, Paraguay y Grecia, y asistirá junto con representantes diplomáticos acreditados en la Argentina de una función en el Teatro Colón.

Macri encabezará desde las 17.30 las cartas credenciales de los embajadores de Nicaragua, Costa Rica, Paraguay y Grecia; y una hora después, se entrevistará con Cartes, en Balcarce 50.

A las 19.30, Macri y Cartes participarán de una función en el Teatro Colón, a la que fueron invitados además los embajadores, que será a beneficio de los damnificados por el terremoto en Ecuador. 

Medios paraguayos adelantaron que Cartes podría plantearle a su par argentino sobre la diferencia por una de la hidroeléctrica bilateral Yacyretá, al recordar que el asunto ya fue puesto sobre la mesa en el último encuentro del 15 de marzo pasado, y la respuesta de Macri fue de posponer las conversaciones.

El país vecino sostiene que la deuda de la central energética paraguayo-argentina no corresponde a ese país, sino a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), y por tanto corresponden aportes «estimados en poco más de 5.000 millones de dólares”, mientras Argentina «reclama el pago de 16.000 millones” de esa moneda «debido a supuestos intereses generados”. 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH