Sin categoría

Mauricio Macri prometió en 2 años dar Internet a 1.200 pequeñas localidades

Lanzó el Plan Federal de Internet, que beneficiará a '29 millones de argentinos'.

El presidente Mauricio Macri presentó hoy el Plan Federal de Internet durante un acto realizado en una escuela pública de la localidad de Azcuénaga, en el partido bonaerense de San Andrés de Giles. Allí prometió en 2 años dar Internet a 1.200 pequeñas localidades.

El mandatario se refirió al Plan, con infraestructura de Arsat, buscará llevar la red a 29 millones de argentinos de unas 1200 localidades del país en un plazo de dos años.

«Ya no existe igualdad de oportunidades si no hay acceso a internet. Uno de cada tres argentinos no puede acceder a internet», sostuvo el jefe de Estado en el acto en la pequeña localidad rural.

Macri argumentó que con el plan «no va a haber asimetrías» y aseguró que generará «miles de oportunidades». «No queremos un argentino que tenga menos oportunidades que otro», añadió.

Por otro lado, señaló que el Gobierno también trabaja con el plan País Digital. «Queremos empezar a conectarnos con todas las intendencias del país. Buscamos que haya wifi gratuito en las plazas, y capacitar a los empleados públicos para ofrecer trámites en línea».

El acto se realizó en el marco del Día Mundial de Internet, en la escuela Nro 4 «Ricardo Gutiérrez”, con la participación de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad; el intendente de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli; y el titular de la empresa estatal Arsat, Rodrigo de Loredo.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH