Nacionales Política

Mauricio Macri habló con Donald Trump sobre las reformas económicas en Argentina y recibió un nuevo apoyo de EEUU

El presidente norteamericano Donald Trump y Mauricio Macri tuvieron un diálogo telefónico este miércoles sobre la reforma económica de la Argentina y los «desafíos regionales». Los principales temas de conversación entre los dos mandatarios fueron informados por la Casa Blanca.

«Los dos líderes discutieron importantes reformas económicas implementadas por el presidente Macri y también hablaron de los desafíos regionales. El presidente Trump le expresó su firme apoyo a esta agenda favorable al crecimiento», sostuvo Judd Deere, uno de los portavoces del Gobierno de Estados Unidos.

No es la primera vez que Trump y Macri protagonizan una comunicación telefónica a la distancia. Antes de que se lleve adelante la cumbre del G20 en la Argentina ya habían intercambiado palabras. Fue el 4 de septiembre, cuando el Presidente norteamericano destacó que el mandatario argentino «hace un trabajo excelente con esta difícil situación económica».

En aquella oportunidad, Trump emitió un comunicado en el que se refirió a su conversación telefónica con Macri. «Le transmití el fuerte respaldo de los Estados Unidos durante este desafiante momento para ellos», había expresado.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH