Nacionales Política

Mauricio Macri definió el método personal con el que elegirá a su candidato a vicepresidente

Mauricio Macri decidirá en soledad a su candidato a vicepresidente y aún no resolvió si será del Pro o un representante del radicalismo. Macri resolverá a principios de junio y antes hará una ronda de consultas con sus habituales consejeros de la Casa Rosada. «Hay que dar una señal de apertura en Cambiemos», expresó tajante a Infobae un allegado al Presidente. Se trataría, añadió, de que no sea un miembro del Pro sino un referente «rutilante» de Cambiemos.

De esta manera, queda en claro que Macri definirá poco después de la Convención de la UCR, pautada para el 27 de mayo. Ese día se sabrá si todos los radicales continúan en Cambiemos o si hay una probable fractura encabezada por Ricardo Alfonsín.

Tras una ronda de consultas que hizo Infobae, hay ciertas certezas que empiezan a aparecer en Casa Rosada: el candidato a vicepresidente sería un socio de Cambiemos, en su preferencia un radical, y el mecanismo de decisión pasará primero por la mesa más chica de Marcos Peña y Durán Barba, para luego pasar por el tamiz de la mesa más ampliada de Cambiemos conformada por María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Rogelio Frigerio.

En las últimas horas el Presidente analizó con su círculo cerrado conformado por el jefe de Gabinete y el gurú ecuatoriano Durán Barba los pasos a seguir, y se definió esperar a la Convención de la UCR para inmediatamente después  dar el golpe de efecto. Obvio, Macri tendrá la última palabra,  porque como reiteran en su entorno, es una decisión «personalísima» del jefe de Estado.

Desde La Plata hubo una sugerencia en los últimos días. Vidal deslizó que el vice que elegirá para seguir en la gobernación bonaerense volverá a ser un radical y no un referente del Pro. «Lo mejor es dar muestras de apertura en estos momentos», dijo un allegado a la gobernadora.

En principio, las candidaturas que sobrevuelan en la Casa Rosada son la de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, o la titular de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Aunque estas son referentes del Pro puro y no encajarían en el nuevo esquema de definiciones planteado por Macri.

También se añadió la idea de que sea la tucumana Silvia Elías de Pérez.

El radical Martín Losteau está en la grilla tras la expresión «lo estoy conociendo», que dijo Macri sobre el ex ministro de Cristina Kirchner.

También aparecen entre los nombres que circulan en la Casa Rosada como potenciales candidatos a vice el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés y el jujeño Gerardo Morales.

Nada está cerrado aún. Sólo que Macri ya está convencido de que es hora de dar una señal a Cambiemos y que esto será muy pronto con el método de definiciones que eligió el jefe de Estado.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH