Nacionales Política

Mauricio Macri convocó a los gobernadores a que apoyen el Presupuesto y a los empresarios a que hagan «un mayor aporte»

En medio de la delicada situación económica Mauricio Macri hizo una serie de pedidos para que ayuden al país a atravesar lo que definió como «una tormenta». En su mensaje al país al encabezar en Tucumán el acto por el Día de la Independencia, el Presidente le reclamó a los gobernadores que respalden el Presupuesto 2019, que incluye ajustes para reducir el déficit fiscal, y a los empresarios que hagan «un mayor aporte»,tras los cortocircuitos que se produjeron meses atrás con los hombres de negocios, por las importaciones.

Además le pidió a la oposición que realice propuestas «desde la sensatez y la racionalidad»y, en un mensaje a los movimientos sociales y a los sindicatos -críticos del Gobierno- les dijo que hacen esfuerzos para reducir el impacto del ajuste en los sectores más vulnerables. Igualmente confirmó el rumbo económico, aunque dijo que hubo «temas de la propia gestión», entre las causas de la crisis económica y financiera por la que atraviesa la Argentina.

«Este no es el momento de oportunismos y demagogias, superemos la tendencia de algunos de ver que las cosas pueden salir mal. Es mejor ser optimistas, con un futuro que ya está empezando a surgir. Es momento de trabajar juntos, hombro con hombro, para salir de las crisis recurrentes que nos afectaron durante años», pidió Macri.

En este contexto les reclamó a los gobernadores que los legisladores que les responden apoyen en el Congreso el Presupuesto 2019, al que calificó como «ordenado, para terminar con el déficit fiscal». «Debemos vivir con los recursos que tenemos, como hacen las familias argentinas», dijo el Presidente.

A los empresarios los convocó a que hagan «un mayor aporte» y ponderó su gestión, con críticas a las administraciones K. «Sepan que de este lado ya no hay un Estado que no los va a acompañar. No hay un Estado que aplasta y pone trabas, sino que los ayuda a crecer. Y algo fundamental: a aumentar la productividad», afirmó.

«Solo la continuidad en el esfuerzo nos va a llevar a esa Argentina que todos merecemos. Por eso convoco a todos, en especial a los dirigentes de este país, a que hagan su aporte desde la sensatez, la racionalidad y el profesionalismo», pidió.

Además habló del «esfuerzo» que hizo para que «la transformación tenga los menores costos para todos», en relación al ajuste de gastos que dispuso con el fin de reducir el déficit fiscal, para cumplir con las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) como parte del acuerdo por el préstamo de U$S 50 mil millones de parte del organismo internacional.

También dijo que el país pasa por una tormenta «fruto de muchas circunstancias». «Entre ellas hay temas de nuestra propia gestión, de los mercados externos y de las políticas tomadas por gobiernos anteriores. Pero debemos tener confianza porque sabemos adónde vamos y cómo vamos a lograr las metas que nos impusimos», consideró.

Macri estuvo acompañado por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, por la vicepresidenta Gabriela Michetti y por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, entre otros funcionarios.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH