Nacionales Política

Mauricio Macri apostó por «dejar atrás 10 años de inflación acumulada»

Fue en la inauguración de la construcción de la villa olímpica para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

El presidente Mauricio Macri inauguró hoy el inicio de las obras para la construcción de la Villa Olímpica que albergará a los atletas que participen de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en la Ciudad de Buenos Aires en 2018. Apostó por «dejar atrás 10 años de inflación acumulada, un Estado sin planeamiento, desquiciado y cargado de corrupción».

Al instar a los argentinos «a dejar atrás discusiones infructuosas», Macri reivindicó su política destinada a «sincerar la economía».

Insistió: «A mí me duelen muchas de estas medidas que tuve que tomar, pero es el camino que nos va a llevar al progreso».

«Vamos a tener un mejor futuro, eso es lo que nos merecemos los argentinos. Somos gente valiosa, que sabemos hacer y sabemos trabajar«, aseveró.

Añadió que «respetar las reglas, la amistad, la excelencia, son los valores del deporte, y son los valores que tenemos que predicar en el país, para dejar de dividir». 

Durante el acto el mandatario también sostuvo: «El 2018 llega pronto y va a ser una gran fiesta de felicidad».

El acto, del que también participó el titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, tuvo lugar en el Parque de la Ciudad, ubicado en avenida Coronel Roca 4700 del barrio de Villa Soldati.

Cada inauguración es un hito en la historia de los Juegos Olímpicos, por lo que para «Buenos Aires 2018” la Piedra Fundacional será impresa en 3D con material reciclado de botellas de plástico PET como materia prima.

Del 1 al 12 de octubre de 2018, durante el certamen deportivo, la Villa Olímpica alojará a más de 3.800 atletas.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH