Política

Mauricio Macri anunciará hoy un paquete de medidas sociales

Incluirá la extensión de la Asignación Universal por Hijo a monotributistas y el reintegro del IVA

El presidente Mauricio Macri anunciará hoy un paquete de medidas sociales y para tratar en el Congreso “lo antes posible”. Incluirá la extensión de la Asignación Universal por Hijo a monotributistas y el reintegro del IVA en las compras de los productos básicos de la Canasta Familiar.

El anuncio se hará en el Centro de Jubilados Deshojando Margaritas, de Montiel 968 en el porteño barrio de Mataderos. Acompañarán al jefe de Estado los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; y de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quienes hablarán con la prensa.

Respecto de la eliminación del IVA, consistiría en que el impuesto se reintegraría, total o parcialmente, en la tarjeta de débito que posee la persona de bajos recursos en el momento de realizar la compra. Según los expertos que trabajan en el tema, el costo fiscal no sería del comerciante sino que lo soportará el Estado al efectuar el reintegro en la tarjeta.

Otro tema de anuncio será que se incluiría a los monotributistas en el cobro de la AUH, con lo cual llegará a 13 millones la cantidad de chicos que percibirán ese beneficio social.

Asimismo, el anuncio incluiría el ajuste de 400 a 3.000 pesos del seguro de desempleo, tema que fue acordado el miércoles pasado en la reunión del jefe de Estado con los líderes de las tres CGT en Olivos.

Finalmente el paquete incluirá –tal cual lo hizo el Gobierno el 22 de diciembre pasado- un plus de 500 pesos para jubilados y beneficiarios de la AUH.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH