Nacionales Política

Mauricio Macri: “A pesar de la crisis, no cambiamos las reglas, no venimos con corralitos ni cepos”

El presidente Mauricio Macri volvió a ratificar el rumbo de su gestión y advirtió hoy que “es la primera vez que la Argentina pasa por una crisis de este tipo, por una devaluación del 100%, no solo sin cambiar de ministro de Economía o de Presidente, sino sin cambiar de reglas de juego”.

“No venimos con corralitos, confiscaciones, cepos; mantuvimos el rumbo y la convicción de este camino, siendo parte del mundo, trabajando en equipo, diciendo la verdad, apostando a la transparencia. Cada uno hace su tarea, no más bolsos, no más cosas raras. Queremos ser parte todos orgullosos de una Argentina que progresa”, planteó el jefe de Estado al cierre del programa Argentina Exporta, que se realizó en el CCK, y que implicó su primera aparición pública junto a la diputada Elisa Carrió que, por su lado, volvió a pedir la renuncia del ministro de Justicia, Germán Garavano.

Mauricio Macri en el CCK (Adrián Escandar)

Mauricio Macri en el CCK (Adrián Escandar)

Macri, que durante su discurso destacó el trabajo de la referente de la Coalición Cívica de recorrer el país para fomentar el rol de las pymes, reconoció que el país atraviesa “meses difíciles, duros, que nos ponen a prueba”. “Siento que estamos pasando esa prueba, y no hemos cambiado el rumbo; cada tormenta, obstáculo, marca que tenemos una fortaleza que no conocíamos, una resiliencia que crece“, afirmó.

Gesto. El momento del saludo entre Mauricio Macri y Elisa Carrió en el CCK

Gesto. El momento del saludo entre Mauricio Macri y Elisa Carrió en el CCK

El mandatario, además, consideró que los argentinos aprendieron a “vivir de sus errores”. “Estamos empezando a aprender que no podíamos vivir del Estado ni gastar más de lo que tenemos”, señaló Macri, que evitó referirse al pedido de Carrió sobre Garavano y también a la marcha atrás al cobro retroactivo del aumento del gas.

Voy a amigarme con el Presidente cuando me lo saque a Garavano“, aseguró Carrió más temprano, cuando el mandatario todavía no había llegado al CCK. Cuando finalmente ingresó a la sala, ambos dirigentes se saludaron con un afectuoso abrazo.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH