Sin categoría

Massot, positivo: un año con más justicia social y mejor salario

El jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Nicolás Massot, dijo hoy que este será un año con más justicia social y mejor salario real, y aseguró que el Gobierno ya tiene las leyes clave para gestionar hasta 2019 y ponderó la labor de la dupla Emilio Monzó-Elisa Carrió en el plano político de Cambiemos.

En declaraciones a la agencia Télam, el diputado por Córdoba, de 32 años, relativizó las movilizaciones gremiales anunciadas para la semana próxima, al afirmar que lo que más genera el clima actual son las debates y pulseadas internas por poder de los propios representantes sindicales.

Con formación universitaria económica, Massot, que conduce a los 41 legisladores de Unión Pro y juega un papel de obrero silencioso de las negociaciones con los bloques opositores, ve aún a amplios sectores de la oposición con mucha madurez institucional para elaborar una agenda común, a pesar de las especulaciones que pueda haber, y que ya hubo, frente al año electoral.

Massot, figura del ala más política del oficialismo, confesó que su trabajo para anudar acuerdos con el interbloque y la oposición se apoya, en el recinto, en la experiencia del radical Mario Negri y de la propia Carrió.

«A diferencia del año pasado, el Ejecutivo no tiene pendiente ninguna ley clave para la gestión de gobierno, de vida o muerte para la administración del presidente Macri. Este año, la agenda va a pasar más por la propia agenda que genere el Parlamento. Obviamente no quiere decir que el Ejecutivo no vaya a enviar proyectos, pero ninguno es de extrema urgencia para la gestión. Y esto, a pesar de que es un período con comicios de por medio. La única ley clave desde lo económico que nos quedó sin aprobar fue la de mercado de capitales, muy importante después del éxito que ha tenido el blanqueo, para poder sentar las bases de un mercado de crédito fuerte. Vamos a insistir con ello», indicó Massot.

En tanto, adelantó que desde el interbloque Cambiemos se van a impulsar varios objetivos: «Estamos discutiendo, pero la ley de Elisa Carrió y Mario Negri, del Tribunal de Defensa de la Competencia, será una de ellas, que nos parece importante para complementar las medidas y las nuevas regulaciones del Banco Central y Secretaria de Comercio con esto de los precios transparentes. Y por otro lado, la ley de tarjetas de crédito, lo que nos dará un marco general para seguir combatiendo el gran problema de la inflación».

Y concluyó: «Lo más importante es saber distinguir la situación de los 44 millones de argentinos de la situación de muchos representantes políticos, sindicales y sociales que en alguna medida los representan, pero que lo que más genera el clima actual son sus debates internos de poder. Los políticos opositores aprovechan la situación en un año electoral y se suman a las pulseadas y tensiones de poder del gremialismo, en sus intentos de reunificación de las centrales obreras y movimientos sindicales. No hay que perder de vista que, sin bien no se da en la velocidad ni en la intensidad que queremos, en muchos sectores, y principalmente en el consumo, esta empezando una recuperación. Eso se esta dando en jubilados, que por primera vez en seis años el índice de aumento le ha ganado a la inflación semestral por casi cuatro puntos. Lo mismo va a ocurrir con los trabajadores formales con las paritarias. La discusión y el ruido se esta dando probablemente por excesos. Muchos creo que están con elecciones en sus gremios y debatiendo internamente quién es el mas duro. Y eso se traduce en movilizaciones, protestas y declaraciones candentes. Se va a cumplir la meta de inflación y las paritarias van a provocar un aumento de ingreso real, tras varios años, para la economía formal».

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH