Política

Massismo: “El ministro Caputo debe renunciar”

Referentes del massismo sostuvieron hoy que el ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, debe renunciar a su cargo. El ex presidente de la Unión Industrial Argentina y actual diputado nacional por el espacio político 1 País, José Ignacio de Mendiguren, pidió públicamente la renuncia del Ministro de Finanzas de la Nación, en caso que se confirme la situación de conflicto de intereses. Desde el espacio 1 País expresaron que el requerimiento es porque se presume que Caputo fue accionista de cuentas en sociedades off shore e intervino en la colocación de bonos argentinos defaulteados.

El Diputado expresó que “la política de endeudamiento que fomenta el Gobierno a través del Ministerio de Finanzas es ya en sí misma suficientemente gravosa para el país”. Y agregó que “si encima hay conflictos de intereses por parte de los funcionarios a cargo de su ejecución, la situación sería doblemente grave”. Asimismo, De Mendiguren aseveró: “es importante que la Justicia avance cuanto antes en dilucidar si esta situación es efectivamente así”.

Por otra parte, dijo que “la Oficina Anticorrupción y el Gobierno tienen que garantizar, como prometieron, la transparencia”. Finalmente, De Mendiguren enfatizó: “Es inaceptable que maneje las finanzas del país esta persona que ya cuenta con antecedentes. El Ministro debe renunciar”.

En tal sentido, también diputada nacional del mismo espacio, Carla Pitiot, afirmó que “debiéramos exigir de nuestros funcionarios, tanto de los que elegimos en las urnas como de los que elige Macri, que sean honestos, sinceros y comprometidos”. Porque desde nuestro espacio, afirmó la legisladora, no queremos sólo “decretos para la tribuna”.

Pitiot agregó que, si hubo ocultamiento en cuanto al accionar de Luis Caputo, la Oficina Anticorrupción “deberá demostrar eficiencia y celeridad”. Y agregó que si el funcionario “mintió, debiera renunciar”.

Los cuestionamientos al Ministro difundidos hoy se suman a los divulgados ayer, a través de las redes sociales, por el líder de la bancada kirchnerista, Agustín Rossi. El diputado santafecino pidió a Caputo que concurra al Congreso para dar explicaciones por su eventual participación como accionista de sociedades off shore antes de acceder a la función pública.

Rossi afirmó ayer que “vamos a citar al Ministro Caputo para que concurra al Congreso a dar explicaciones”. Y añadió que se evidencia un conflicto de intereses por parte de Caputo, dado que fue él “quien negoció con los fondos buitres” el pago de la deuda que el Estado nacional contrajo con los acreedores externos.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH