Sin categoría

Massa y Stolbizer presentaron su acuerdo electoral

Los diputados Sergio Massa (Frente Renovador) y Margarita Stolbizer (GEN) se mostraron juntos una vez más en el programa que conduce Alejandro Fantino, y presentaron su fórmula electoral de cara a las elecciones legislativas de octubre.  Aprovecharon el espacio, además, para hablar de sus proyectos y dijeron: «Elegimos instalar una agenda y un tema urgente en un momento que parecía que no se podía discutir nada».
Fue una especie de rally mediático lo que hizo el líder del Frente Renovador que no paró de dar entrevistas radiales y televisivas junto con su compañera de proyectos, la diputada Stolbizer. El último programa de la jornada fue Animales Sueltos, donde aprovecharon para aclarar sus intenciones de cara a las elecciones de medio término. » Trabajamos hace un año y medio, no nos juntamos ahora porque vienen las elecciones. Queremos demostrar que la base de nuestro acuerdo es programática, tenemos un proyecto para la Argentina y juntamos a nuestros equipos para presentar una propuesta como «Bajemos los precios«. No nos juntamos para repartir cargos», sostuvo Margarita Stolbizer.
Por su parte, Sergio Massa expresó que «lo primero que te tiene que juntar es la idea de país y la confianza» y «esta elección no define gobierno, no aportará o quitará gobernabilidad. Mostramos responsabilidad» ya que «Argentina necesita acuerdos y unidad». Asimismo, Stolbizer advirtió: «Ojo con la trampa del miedo, porque instalan que el Gobierno necesita ganar la elección. Macri, como María Eugenia Vidal, fueron elegidos por 4 años, entonces, no se elige gobierno ahora. Si ganamos, el Gobierno deberá esmerarse en mejorar».
Por otra parte, los legisladores se encargaron de dar su opinión respecto a la gestión que lleva a cabo el Presidente y la relación que sostienen con él: «No tengo relación personal ahora ni antes con Macri», aseveró Massa mientras que Stolbizer manifestó que gracias a Massa, «Cambiemos aseguró la gobernabilidad todo el año pasado. Fue así en la provincia y en la Nación, y no hubieran podido gobernar. Massa condujo una oposición, pero se confundieron en el Gobierno y creyeron que colaborar era bajar la cabeza».

Ambos diputados fueron muy críticos respecto a la grieta que divide al país: «Cada vez que dominó la bipolaridad en Argentina perdieron los argentinos. Lo que nos preocupa es que el tema salario, precios o jubilados no aparecen en la agenda. El Gobierno necesita discutir con el pasado, y a ese pasado lo juzga la sociedad. Lo hace porque no tiene resultados en el presente. Es una decisión entretener a la gente con el pasado». «No saben cómo resolver la inflación», agregó la diputada del GEN.
En ese sentido, los candidatos hablaron del programa que presentaron «Bajemos los precios» para que los argentinos puedan llegar a fin de mes: «Proponemos primero la eliminación del IVA en once productos de la canasta básica«. Además, Massa explicó la «Ley de góndolas», otro de los proyectos del plan global «Bajemos los precios»: «Siete de cada diez lavandinas, en los supermercados, son de una sola empresa. Y eso fija el precio. La ley de góndola cuotifica las marcas y permite que las PyMEs tengan lugar», aclaró el trigrense.  «Hoy intendentes del Frente Renovador se comprometieron a eliminar tasa de seguridad e higiene si el Gobierno nacional quita el IVA», adelantó Massa.
Por último, los diputados dejaron en claro que no hablarán de candidaturas hasta junio. «El gran problema de la política es que se habla de candidaturas mientras la gente no llega a fin de mes», manifestó Sergio Massa y Stolbizer retrucó: «Yo creo que Massa lidera un proceso en Argentina y tiene que estar en la elección, con o sin Cristina Kirchner».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH