Locales Policiales Política

Más de 6000 policías santiagueños denuncian el incumplimiento de un Decreto Nacional

Foto ilustrativa.
El objetivo del decreto es eliminar la principal causa de los juicios contra el Estado por mala liquidación de haberes y realizar las correcciones necesarias para que las remuneraciones que se toman en cuenta para calcular las futuras prestaciones, sean actualizadas en forma justa y razonable.

El Comisario General Roberto Ibañez denunció a través de un comunicado que en Santiago del Estero no se está cumpliendo con los términos del Decreto Nacional Nº 807/16 firmado por Mauricio Macri, esto afecta de forma directa a más de 6000 policías que apoyaron en 2015 la campaña del actual presidente.

En sintonía con la ley de pago a los jubilados, el objetivo de ese decreto es eliminar la principal causa de los juicios contra el Estado por mala liquidación de haberes y realizar las correcciones necesarias para que las remuneraciones que se toman en cuenta para calcular las futuras prestaciones, sean actualizadas en forma justa y razonable.

Ibañez ya envió una nota al presidente Mauricio Macri y al Gerente de la UDAI local, Manuel Yorbandi, con el fin de informar la pésima situación en la provincia. Además en reiteradas oportunidades solicitaron una entrevista con resultado negativo argumentando diferentes excusas, «fiel al estilo ordenado por el patrón de la Provincia Senador Nacional Dr. Gerardo Zamora», aseguró.

Luego aseveró que «Yorbandi ordenó  al Dpto. jurídico a efectuar «APELACIONES» a las sentencias «FAVORABLES» en causas «PREVISIONALES» dispuestas por S.S. el Sr. Juez Federal de ésta Pcia Dr. Guillermo Molinri. Lo llamativo del caso, es la DUALIDAD DE CRITERIO aplicada por los profesionales del derecho que representan el Anses»

«Somos personas mayores y no tenemos tiempo, ya que muchos de nosotros tenemos problemas de salud, algunos con enfermedades terminales, los cuales seguramente no podrán disfrutar de los beneficios determinados por LEY, los cuales fueron sustraídos en forma indebida, por el accionar “CORRUPTO” de la familia ZAMORA, «, lamentó.

A continuación el comunicado:

En nombre del personal Policial y Penitenciario en situación de «Retiro – Jubilados y Pensionados» de la Pcia. de Santiago del Estero, que suman más de 6.000 efectivos que el año pasado 2.015, apoyaron y colaboraron en la campaña presidencial del Ingeniero Mauricio Macri.

Con el respeto que se merecen, nos dirigimos a Uds. que pertenecen al Frente CAMBIEMOS rogándoles, por la vía que consideren más oportuna, se le haga llegar al Sr. Presidente de la Nación Ing. Mauricio Macri copia de la NOTA entregada a sus colaboradores en el Club-Red Star, en oportunidad de visitar esta ciudad; también copia de la NOTA dirigida al Sr. Gerente de la Udai local Dr. Manuel Yorbandi y, entregada al secretario Luis E. Casullo con fecha 05/07/16. En reiteradas oportunidades solicitamos entrevista, con resultado negativo, argumentando diferentes excusas, fiel al estilo ordenado por el patrón de la Provincia Senador Nacional Dr. Gerardo Zamora.

La presente rogatoria, tiene como única finalidad hacer conocer al titular del Poder Ejecutivo Nacional que no se está dando cumplimiento a los términos del DECRETO NACIONAL Nº 807/16 (Sancionado por el Presidente Mauricio Macri), y Yorbandi ordenó  al Dpto. jurídico a efectuar «APELACIONES» a las sentencias «FAVORABLES» en causas «PREVISIONALES» dispuestas por S.S. el Sr. Juez Federal de ésta Pcia Dr. Guillermo Molinri.

Lo llamativo del caso, es la DUALIDAD DE CRITERIO aplicada por los profesionales del derecho que representan el Anses, conforme se explica detalladamente en las notas. Somos personas mayores y una «apelación» significa que aún nos faltarían varios años más, para obtener una sentencia definitiva; luego comenzar el proceso del pago efectivo.

Lamentablemente, no tenemos tiempo, ya que muchos de nosotros tenemos problemas de salud, algunos con enfermedades terminales, los cuales seguramente no podrán disfrutar de los beneficios determinados por LEY, los cuales fueron sustraídos en forma indebida, por el accionar “CORRUPTO” de la familia ZAMORA, los cuales fueron denunciados en la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos Relativos a la Seguridad Social en Capital Federal (IP Nº6439/14 y IP Nº7276/15), los expedientes fueron girados al Juzgado Federal de esta ciudad y duermen el sueño eterno en manos del Fiscal Alvarez. Gracias por escucharnos.

Roberto Ibañez Crio.Gral.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH