Política

Martínez Rojas: “Si vuelvo a la Argentina, no paso de Ezeiza”

“Si vuelvo a la Argentina, no paso de Ezeiza”, esas fueron las palabras del empresario Juan Mariano Martínez Rojas consultado sobre la posiblidad de retornar al país para colaborar y aportar datos en la llamada mafia de los contenedores. “No creo en la justicia argentina por lo que vi y las cosas que me pasaron. Acá en Estados Unidos me siento seguro. Soy un muerto que camina si vuelvo”.

El empresario que dijo ser un simple empleado en una maniobra donde se giraban dólares al exterior denunció haber recibido amenazas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en la que le dijeron que “iba a terminar como Nisman o suicidado. Sé que son de la PSA porque conozco a la gente. Los voy a identificar en la justicia”

Además defendió su inocencia “la maniobra era legal, consistía en el envío de divisas. Las importaciones eran reales, se jugaba con la diferencia cambiaria y lo que venía en los contenedores no era lo declarado. La ilegalidad tiene que ver con que las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI) venían con despacho judicial. Yo era un empleado y unía gente, contactaba bancos, presentaba la documentación que me enviaban, hacía lobby. Si tengo un despacho firmado por un juez nacional, no hay ilegalidad”, dijo en su descargo.

A su vez, se mostró optimista a la hora de poder colaborar con el juez bajo la figura del “arrepentido”, “para cerrar muchas grietas que pueda tener”. Y sostuvo “el juez me puede acusar, el tema es que tenga pruebas para problarlo” Por mi mano pasaron unas 40 empreas que giraban 140.000 dólares diarios a través del banco Patagonia, y representaban en los cinco meses que trabajé unos dos mil millones de dólares.

Antes de finalizar la entrevista, el empresario brindó otro dato importante al anunciar que no no era el único empleado de esta asociación ilícita. “Esto era una organización, eran empresas nuevas, ninguna tenía más de 6 meses y empiezan a girar divisas al exterior con precios astronómicos. Acá están involucrados AFIP, Echegaray y el Banco Central ya que en todos los bancos está el COMEX que autoriza el despacho antes de girar divisas al exterior. También responsabilizó a la Aduana e insistió en que la Secretaria de Comercio estaba al tanto de las operaciones, que se venían haciendo desde antes.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH