Sin categoría

Martínez de Giorgi investigará la denuncia contra el fiscal Marijuán

Sebastián Casanello había rechazado intervenir en una posible investigación contra Guillermo Marijuan dado que el audio denunciado tiene relación con la investigación por presunto lavado de dinero por la que está detenido el empresario Lázaro Báez, que se tramita en su juzgado.

«Decile que lo más importante, además del pedido de indagatoria, es que la dejo (a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner) al borde de la detención con la prohibición de salida del país y con el deber de comparecencia ante el Tribunal», decía Marijuán en la grabación.

El fiscal Federico Delgado deberá decidir en los próximos días si imputa o no a su colega luego de la denuncia que presentara en los tribunales federales de Comodoro Py el diputado kirchnesristas Rodlofo Tailhade.

A raíz de la difusión del mensaje de voz que Marijuan había enviado a una productora del programa del periodista Luis Majul, el diputado del Frente para la Victoria presentó una denuncia penal que, tras el sorteo de rigor, recayó en el juzgado de Casanello.

Sin embargo, el juez se inhibió de intervenir «a fin de evitar cualquier sospecha relativa a la imparcialidad» de su actuación, por ser quien está a cargo de la causa en la cual Marijuan pidió que se cite a declaración indagatoria a la ex Presidenta y que se le prohiba su salida del país.

«Los hechos que se buscan someter a la jurisdicción penal, más allá de si amerita promover o no una investigación, se vinculan con un expediente que se encuentra a cargo del suscripto y de la cual participa como acusador Marijuan», explicó el juez en la resolución, según fuentes judiciales.

Marijuan había pedido la indagatoria de la ex mandataria y del ex ministro de Economía Axel Kicillof a quienes acusó de haber encubierto operaciones bancarias realizadas por firmas vinculadas al empresario detenido.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH