Sin categoría

Martín Báez presentó un escrito ante Bonadio

Martín y Leandro Báez se presentan ante el juez federal Claudio Bonadio en la causa Los Sauces, en la que se investigan sus presuntos vínculos comerciales entre la inmobiliaria de los Kirchner con al menos cuatro empresas del Grupo Austral, de su padre Lázaro Báez. Los hermanos figuran como autoridades y accionistas en la mayoría de ellas.

El mayor de ellos, Martín, -doblemente procesado por lavado de dinero- presentó un escrito, en la causa donde además está acusado por presunto pago de coimas a partir de los alquileres de parte de sus empresas a la sociedad de los Kirchner. Martín llegó poco antes de las 9 a los tribunales federales y entró a la secretaría del juzgado de Bonadio acompañado por sus abogados Daniel Rubinovich y Rafael Sal Lari. Presentó un texto y se negó a contestar preguntas.

Para las 11 se espera a su hermano Leandro, que sí respondería a las consultas del magistrado. El joven cambió de abogados y actualmente es representado por Julián Schettini, al igual que a su hermana Luciana Báez, que está citada para mañana. Las indagatorias dispuestas por Bonadio empezaron esta semana y terminarán el 7 de marzo, con la presentación de la expresidenta Cristina Kirchner.

Las operaciones por las que se investigan a los Báez superan los $ 10 millones y están sospechadas de lavado de dinero y presunto pago de coimas. En este caso se investigan además negocios incompatibles con la función pública y falsificación de documentos públicos.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH