Interior Locales Política

Marta Salto: “recibimos un mensaje diciendo que los investigadores no pueden venir a Quimilí porque no tienen recursos”

“Esta es la marcha n°75”, comienza diciendo la tía del niño asesinado, Marta Salto: siento bronca, dolor, impotencia, indignación, todo eso siento cuando recibes un mensaje diciendo que los investigadores no pueden venir a Quimilí porque no tienen recursos”, dijo, en relación a una nota publicada por este medio durante la mañana de hoy.

Durante la manifestación llevada a cabo anoche en la ciudad de Quimilí, Salto contó que la fiscal que investiga la causa “nos saca en cara que ya van gastando 400 mil pesos“, seguidamente agregó: “nunca les importó esclarecer la muerte de Marito. Me vienen a hablar de falta de presupuestos cuando aquí hay galpones que están hasta el techo de colchones, listos para ser entregados en época electoral”.

En su discurso la tía del pequeño habló sobre el abandono de las instituciones que deberían haber acompañado a la familia con el pedido de justicia, como la DINAF y la SUBNAF. Habló también sobre el poco o nulo interés que demostró el propio intendente, quien sí se dio un tiempo para salir y pedir a los vecinos que lo acompañen en las próximas elecciones.

“Cuando el pueblo no se suma, la familia está sola y eso duele mucho más. Nos debe conmover la muerte de un niño, el asesinato de Marito nos tiene que doler. No sé que pasará después de las elecciones pero siempre he dicho que pase lo que pase nosotros vamos a seguir pidiendo justicia, a ellos no les importa que 50 quimilenses caminen todos los jueves pidiendo justicia. Pasó 1 año y 4 meses y no hay respuestas, pero claro sí son un buen elemento para la campaña”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH