A través de una conferencia de prensa y acompañada por los referentes de Cambiemos de la provincia como Rodrigo Posse, Graciela Orbuj y Emilio Rached, Mariana Klemensiewicz Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, contó que está «hace 48hs” recorriendo el interior de la provincia. Agregó que “vinimos con el mandato del Presidente a relevar las comunidades más desprotegidas, las que tienen comunidades con mayor vulnerabilidad”.
Afirmó que no será la única vez que visite Santiago, dijo que “vamos a regresar porque en estos lugares vamos a estar haciendo una intervención muy directa desde el Gobierno nacional. Vinimos a hacer un diagnostico real de cómo está viviendo la gente. A todas estas poblaciones les afecta el tema de la regularización dominial”.
Contó que las localidades que visitó fueron Colonia El Simbolar, Vilelas, Tacañitas, Taboada, Las Tinajas, Telares, Pinto, Nueva Francia y Laprida.
Consultada por la periodista de este medio sobre las necesidades en común de estas localidades dijo sin rodeos: “No hay cloacas. En todas hay que hacer una intervención de agua, ya se haciendo nuevas plantas de tratamiento y una red de tendido de agua, en todas hay que mejorar el equipamiento comunitario existente; La escuela 159 en Vilelas necesita una intervención, en el caso de la Colonia el Simbolar hay que mejorar el hospital. En todas hay viviendas rancho. Debemos mejorar y convertirlas en viviendas definitivas y evitar a las familias el mal del Chagas y de la Vinchuca. Y en todas hay que hacer un mejoramiento en cuanto a espacios públicos se refiere”.
Seguidamente agregó: “para nosotros es una agenda transversal que cruza muchos ministerios desde el Gobierno nacional y debería de cruzar a muchos ministerios a nivel provincial. Los invitamos a que se sumen a trabajar con nosotros”.
“Como gobierno decidimos no negar la pobreza y poder trabajar sobre ella. Uno no puede trabajar sobre lo que niega. Hay personas que no tienen o no reúnen las condiciones para tener un proyecto de vida, no tienen igualdad de oportunidades”.
Klemensiewicz contó que su agenda continuará y que “el domingo viajo a Salta, la otra semana a Chaco, el jueves a Entre Ríos. La mirada nos la da la realidad territorial, la voz de la comunidad es de quienes queremos apalancarnos para hacer estas transformaciones”.