Deportes

Marín aseguró que el fútbol seguirá gratuito hasta 2019

El titular del Fútbol Para Todos también aclaró que a Armando Pérez no lo puso Mauricio Macri

El titular del programa Fútbol para Todos, Fernando Marín, aseguró hoy que a Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, no lo designó Mauricio Macri y volvió a garantizar que el fútbol seguirá gratuito hasta 2019.

«A Armando Pérez no lo designó el presidente Mauricio Macri, lo designó la FIFA, lo mismo que a los integrantes de la Comisión Normalizadora», dijo el empresario por el programa La Voz del Estadio de Radio Brisas. Y agregó: «Todo esto pasa porque todo se mira con sospecha, no hay marcianos que designe la FIFA, van a elegir personas relacionadas con el fútbol que tengan total transparencia».

«Cuando fui a Zúrich para hablar con el titular de la FIFA, Infantino, le transmití la inquietud del gobierno que la AFA estaba en un caos, con problemas económicos serios, con una veeduría judicial, se decidió mandar un veedor y se determinó formar una junta normalizadora», comentó Marín.

Respecto a cómo se eligió el nombre de Armando Pérez dijo que «es un hombre de un club que tiene una trayectoria impecable y es equilibrado». «A Javier Medín lo conocí el otro día, a la abogada Carolina Cristinziano no la había visto en mi vida, y a Pablo Toviggino lo vi dos veces en la casa de gobierno representando al Consejo Federal. Por eso, no se puede vivir en la minucia de la especulación, si lo nombró o no el presidente, así no terminamos nunca de sospechar y el fútbol así como está ahora no cambia más», continuó.

Respecto a la elección del técnico para el seleccionado argentino, Marín sostuvo: «Armando Pérez como presidente de la Comisión Normalizadora decidió escuchar a todos los que tuvieron algún interés o que pudieran estar dispuestos a ocupar ese lugar y tener una charla con cada uno de ellos que va más allá de esquemas de juego o de entrenamiento porque no nos olvidemos que el 80 por ciento de los jugadores de la Selección están en Europa».

«Pero, si por mantener estas charlas se opina que Pérez está desorientado, yo creo que no es un hombre que se desoriente, sino que es un hombre que está analizando la situación dentro de las especulaciones que se hacen», señaló Marín.

Por otro lado, confirmó la gratuidad de la televisación gratuita del fútbol hasta el 2019, pero aclaró: «Si la mayoría de los clubes deciden presentar una mejor oferta y respetar la gratuidad, entonces el gobierno se va, se retira de seguir sosteniendo la televisación del fútbol, porque no tiene que estar. Esto fue una circunstancia que nos dejó la herencia de un contrato vinculante con la AFA. Yo estoy en contra que el gobierno esté subvencionando ningún deporte profesional».

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH