Nacionales

Marijuán le ofreció al hijo menor de Báez declarar como colaborador

En caso de aceptar la propuesta sería similar a la de Fariña, que reveló un supuesto entramado de operaciones ilegales que fortalecieron las sospechas sobre Lázaro.

En su respuesta a la recusación hacía Sebastián Casanello, planteada en el día de ayer por Leandro Báez -el hijo menor de Lázaro Báez-, Guillermo Marijuán le ofreció las mismas condiciones bajo las cuales se presentó en su momento Leonardo Fariña.

El fiscal plantó que Leandro declare en calidad de «colaborador» en la causa por la que está detenido su padre que se lo investiga por presunto lavado de dinero.

«Toda vez que el Sr. Leandro Báez a lo largo de su presentación por escrito refiere y se muestra quejoso en punto a que la investigación no avanza respecto de personas y/o ex funcionarios públicos, descargándose toda la responsabilidad, según su particular punto de vista, en su padre y grupo familiar, debe señalársele que se encuentran plenamente vigentes para que se extienda en su versión, los artículos 73 y 279 del CPP y la figura de colaborador en los términos de la Ley de Blanqueo de Capitales«, fue la respuesta del fiscal en su dictamen a las críticas.

En caso de aceptar la propuesta sería similar a la de Fariña, que reveló un supuesto entramado de operaciones ilegales que fortalecieron las sospechas sobre Lázaro.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH