Sin categoría

Marijuan inició la investigación contra José Cano

El fiscal Guillermo Marijuan pidió investigar al titular del Plan Belgrano, José Cano, por un viaje que tres personas de su entorno hicieron a Corea del Sur para concretar un negocio en nombre del Estado, en el que se sospecha que hubo coimas.
Marijuan inició una investigación luego de recibir un anónimo que informaba la existencia del viaje realizado por Alberto Darnay, que ocupa en el PAMI el cargo de Coordinador de Enlace con la Unidad Plan Belgrano; Osvaldo Barreñada, radical tucumano y secretario general del gremio de trabajadores del PAMI, y el empresario Octavio Accardi.
Tras comprobar los datos, consignó Infobae, Marijuan inició una denuncia que quedó a cargo del juez Sergio Torres con la intervención de la fiscal Alejandra Mángano. La denuncia es por los delitos de defraudación contra la administración pública y negociaciones incompatibles con la función pública.
Además de Cano fueron denunciados, Darnay, Barreñada, Accardi y dos ciudadanos coreanos que viven en la Argentina: Dae Kyu Yang y Young Sik Oh.
Se investiga si durante el viaje firmaron convenios de compras en nombre del Estado argentino por unos 300 millones de dólares, y si solicitaron coimas del 10%. Además, se analiza si se comprometieron a comprar aparatología relacionada con el control del Estado de salud de los pacientes del PAMI. Pero no está confirmado que la operación se concretó.
El Plan Belgrano había emitido un comunicado aclarando: «No hay ni hubo ninguna gestión por acuerdos comerciales con empresas internacionales para inversiones en el país. Ninguna de las personas que se mencionan integran o integraron el Plan».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH