Sin categoría

Mariela Nassif, brutal contra los docentes

Afirmó que es un “paro irracional” por parte de Cisadems.

La ministra de Educación de Santiago del Estero, Mariela Nassif, hizo referencia al caso de las dos docentes que se encadenaron en la iglesia Catedral y frente a Casa de Gobierno. Afirmó que es un “paro irracional” por parte de Cisadems, y que la situación particular de las educadoras demuestra que la medida de fuerza que se mantiene hace casi 50 días, tiene “un alto contenido político”.

A continuación, la declaración completa:

“La situación de estas dos personas evidencia, si había alguna duda, que este paro tiene un alto contenido político, más allá de los reclamos legítimos. La persona que está en la Catedral es además de docente, concejal de Quimilí por la oposición a esta gestión de gobierno. Por lo tanto tiene ese doble rol y cobra por esos dos conceptos. Con esto queda palmariamente demostrado que esto tiene un componente político por detrás.

Esto  desenmascara lo que nosotros veníamos advirtiendo, que este paro irracionalmente declarado por tiempo indeterminado, prácticamente sin adhesiones porque tenemos casi el 98% de nuestra planta docente trabajando, que nos habla a la claras de que este grupo minúsculo que hace este tipo de manifestaciones, está avalado por fuertes intereses políticos, contrarios a esta gestión de gobierno. En cuanto a la otra educadora que se encadenó frente a Casa de Gobierno, la ministra precisó que es una afiliada a Cisadems que tiene sus cargos en Añatuya, y que protagoniza una situación por demás particular.

Quiero apelar a la solidaridad de este gremio para que atiendan a esta señora, que más allá de que este año no ha trabajado ningún día porque se ha adherido al paro, tengo sus antecedentes y en los últimos tres años ha tenido 225 días de licencia, de los cuales 210 han sido licencia psiquiátrica.

Creo que el gremio también debería atender y contener situaciones como ésta, de una persona que con todos sus certificados nos está demostrando algo, salvo que se trate de las licencias que están en la Justicia (licencias truchas) y que tendremos que analizar.

Llevamos 10 años en un espacio institucional de diálogo y agradecemos a quienes han optado por este camino, porque si bien es el más difícil, es el que más legitima y que nos da muchas veces esa seriedad que tienen que tener las decisiones.

Tenemos un mes en el que hemos mantenido un diálogo como todos los años (febrero). Nadie desconoce que la paritaria en la Mesa de Diálogo se abre en este tiempo, previo a las clases, y se responden a las situaciones gremiales, y a la cual todos los sectores están invitados a participar, incluido el gremio que mantiene la medida de fuerza –en alusión al gremio CISADEMS-

Este espacio lo conocen y la invitación está abierta, pero si ellos quieren dialogar, las condiciones de un diálogo siempre son estar fuera de una medida de fuerza, es una condición natural del diálogo; hacia 2017; lo ha dicho la misma Mesa de Diálogo con los gremios, que están abiertas las posibilidades si la situación financiera de la provincia y el país lo permiten, de avanzar hacia todo lo que falta. Sabemos que hay demandas que son legítimas y el diálogo sigue abierto hacia adelante”.

SUELDOS EN NEGRO

En cuanto al blanqueo de cifras dijo: “es un planteo que siempre lo hemos trabajado en la Mesa de Diálogo, no es que los gremios docentes no lo han planteado. Se ha entendido que este año la situación del país y la provincia ameritaba a que la gobernadora otorgue este aumento importantísimo y que la verdad, se conocieron públicamente los salarios que están recibiendo los docentes en los últimos tiempos”, indicó.

“Hablar de sueldos de hambre no corresponde, porque se ha hecho un esfuerzo inmenso para dar el incremento más alto de los últimos años”, cerró.

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH