Nacionales Política

María Eugenia Vidal reconoció que se reunió con Marcelo Tinelli pero avisó: «No hablamos de candidaturas»

María Eugenia Vidaldejó en claro que su relación con Mauricio Macri está en óptimas condiciones, a pesar de las versiones que indicaban fricciones por los fondos para la Provincia. La Gobernadora de Buenos Aires, además, admitió que se reunió con Marcelo Tinelli pero avisó: «No hablamos de candidaturas».

«Hace tres años que me junto con Marcelo Tinelli, como me reúno con otras personas que tienen interés por la provincia», reveló la Gobernadora en su visita al programa Ya Somos Grande. Sin embargo, la mandataria aseguró que no le ofreció ni surgió como tópico de conversación una posible candidatura del conductor de televisión para las elecciones del año que viene.

Acerca de la situación económica que le tocó atravesar a la Argentina durante buena parte del año, con una alta suba del dólar y una profunda inflación, Vidal hizo público un deseo: «Quiero que la crisis termine lo antes posible y trabajamos todos los días con ese objetivo». En el mismo sentido, justificó que «ya no hay líderes mesiánicos» y que el «esfuerzo lo hicieron todos los argentinos».

«Confío en que vamos a ir mejorando. Logramos que el dólar se calmara y la inflación creo que va a empezar a bajar antes de fin de año», agregó la funcionaria en relación al aspecto económico. Y sumó optimismo: «Paso a paso vamos saliendo de esta dificultad».

Durante las últimas semanas se había instalado la versión de un posible distanciamiento con Mauricio Macri como consecuencia de la discusión por los fondos para la Provincia de Buenos Aires. No obstante, Vidal detalló: «La verdad que no lo llamaría pelea, ni disputa. El Presidente hace su trabajo, que es cuidar el país y yo tengo que cuidar a la Provincia».

«Tengo una relación con Macri de 16 años, que no se pone en crisis por nuestro trabajo. Las batallas que yo pude dar fue porque sabía que él me respaldaba», aseguró la Gobernadora en el programa conducido por Diego Leuco. Además, confió que «con Mauricio Macri hablamos por teléfono casi todos los días, cada vez que uno de los dos está preocupado» y recordó que pasaron «muchas dificultades juntos, no necesitamos hablar a través de terceros».

De cara a las elecciones de 2019, Vidal adelantó: «No voy a ser candidata a Presidente. Lo vengo diciendo hace tres años». «Dedico las 24 horas de mi energía a la Provincia, que me necesita ahí. No hay nada para definir en el corto plazo», cerró.

Otras frases destacadas de María Eugenia Vidal

«Desde el 2015 hay una vocación de transformación profunda, desafiando a todo un sistema».

«Hubo cambios que parecían imposibles, pero que fueron realidad».

«Hay un Estado que atiende los derechos de los vecinos».

«Confío en que vamos a ir mejorando. Logramos que el dólar se calmara. La inflación creo que va a empezar a bajar antes de fin de año».

«Paso a paso vamos saliendo de esta dificultad».

«Como gobernadora tengo que reclamar lo que nos corresponde».

«No considero que haya sido una situación de tironeo. La Provincia debe ser el lugar al que más fue durante su gestión. Trabajamos en conjunto con su equipo».

«La mayor cantidad de personas en situación de pobreza vive en la Provincia. La Provincia está quebrada, pero la mayor deuda no es económica, es social».

«Lo que pasó, la propia Iglesia lo aclaró hoy. Creo que hacía falta una aclaración y la celebro. Es bueno que esa carta haya existido».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH