Sin categoría

María Eugenia Vidal aclaró el decreto y habló sobre el tarifazo

La gobernadora de Buenos Aires visitó esta noche A dos voces después de duras críticas

María Eugenia Vidal visitó esta noche A dos voces y aclaró el polémico punto 5 bis del decreto sobre la difusión de declaraciones juradas y la posible penalización a quienes lo difundieran. «La medida no mencionaba periodistas, sino a terceros. De todas maneras duró horas, firmé el decreto derogando al instante que lo detecté», expresó la gobernadora de Buenos Aires. Además, defendió el tarifazo.

«El decreto no estuvo en vigencia, quiero llevarle tranquilidad a la prensa: venimos de otra Argentina, donde la AFIP espiaba. Ahora no hay más espionaje. Todo el mundo puede decir lo que piensa, ningún periodista puede quejarse», expresó Vidal.

En referencia a la apelación sobre los fallos judiciales contra los tarifazos, Vidal remarcó: «Sabemos que a la gente le duele al bolsillo, pero la solución no es la vía judicial. Tomamos una serie de medidas para paliar esto. Casi un tercio de la población tiene tarifa social: 860 mil familias no están sometidos a este aumento, la garrafa social también aumentó».

«Nadie quiere afectar a la gente, pero la vía no es la judicial. Los que se quejan no dijeron nada en el invierno pasado. Muchísima gente no tuvo luz en el verano ni gas en el invierno. Somos parte de una transición, había que sincerar la situación, no se podía mantener un sistema colapsado», concluyó Vidal en Todo Noticias.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH