Política

Margarita Stolbizer acusa a José López de “coimero”

Presumió que todo el mundo sabía de las maniobras realizadas por el ex secretario de Obras Públicas

La diputada Margarita Stolbizer opinó hoy sobre lo acontecido con el ex secretario de Obras Públicas José López y advirtió que “no robaba para él” sino que “era un coimero” que “tributaba en un lugar superior” y describió la gestión de Néstor y Cristina Kirchner como una “década vergonzante” en la que funcionó una “red de relaciones mafiosas dedicada a delinquir”.

También repudió la actitud de funcionarios kirchneristas de soltarle la mano a López, acusándolo de ser el único corrupto en el grupo al que pertenecía.

Respecto a esto, Stolbizer, afirmó que “la forma de ejercicio del poder que tuvo el kirchnerismo, tanto en la presidencia de Néstor como en la de Cristina era tan verticalista, tan centralizado el manejo de todo, que no se puede pensar que nada se salía de su esfera de control”. Por lo tanto, negó estar de acuerdo con las últimas declaraciones de la ex jefa de Estado en las que intentó despegarse de su ex funcionario.

“De la ex presidenta hubiese esperado una reacción más inteligente; me pareció burda y berreta la respuesta de ella”, expresó, en referencia al texto de la ex mandataria difundido por las redes sociales.

Y recordó, también, que “en su momento le soltaron la mano a Boudou para que no se los llevara puesto y ahora intentan lo mismo; pero cada vez les es más difícil, porque uno va viendo de qué manera esto forma parte de una red de relaciones mafiosas dedicada a delinquir”. “Se organizaron para cometer delitos, se organizaron para robar, para el saqueo”, reiteró.

Al interpretar que “al kirchnerismo lo golpeó la pérdida del poder” más que estos casos de “corrupción”, Stolbizer insistió en que López “no era un funcionario aislado”, sino parte de un engranaje presuntamente orientado a “delinquir”.

“Lopecito no robaba para él, era un coimero popular, muy conocido, todo el mundo sabía estas historias”, alertó y sostuvo que en esta trama de presuntos ilícitos el ex funcionario “recibía porcentajes de los empresarios, pero también de los intendentes y gobernadores”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH