Locales Política

Margarita Barrientos y el hambre en Santiago: «Íbamos al monte a cazar iguanas»

Ella nacida en Añatuya aseguró entre lágrimas “Yo le puedo contar lo que es el hambre porque yo lo he vivido". VIDEO.

«¿Qué es el hambre?», comenzó preguntando Alejandro Fantino a la fundadora del comedor «Los Piletones», Margarita Barrientos, durante la entrevista que se desarrolló anoche en Animales Sueltos.

Ella nacida en Añatuya aseguró entre lágrimas «Yo le puedo contar lo que es el hambre porque yo lo he vivido. El hambre es un dolor en el estómago como si te estuvieran comiendo». Luego recordó que durante su niñez su hermano Martín le decía «Mañana vamos a salir y vamos a cazar iguana, vos caza la iguana traela y yo la voy a cocinar».

«Qué increíble que en un país como el que tenemos la gente tenga hambre», expresó el conductor indignado.

La dirigente social habló de la gran enseñanza que le dejaron sus padres, aunque eran personas analfabetas. «Lo mejor que se le puede dejar a un hijo es el ejemplo».

Contó además que planea construir en nuestra provincia Un hogar de Abuelos, para el cual necesita terrenos pero lastimosamente dijo «el gobierno no me dio nada, ni el Intendente -de Añatuya- me quiso dar los terrenos, le pedí que me diera 2 terrenos y no me los quiso dar». Según Barrientos, los mismos serían implementados para el mencionado hogar y el otro para un Jardín de Infantes para chicos discapacitados. Afortunadamente Domingo, un productor algodonero, le donó las tierras que necesitaba.

Mirá los videos

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH