Política

Marcos Peña: «Macri y Carrió tienen una relación maravillosa»

'La relación de ellos dos es una relación maravillosa', enfatizó el funcionario

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que el presidente Mauricio Macri y la diputada Elisa Carrió tienen una «relación maravillosa» y, tras destacar que fue «una muy buena charla» la que ambos mantuvieron en las últimas horas, dijo que aún es «prematuro» definir si la socia de Cambiemos será candidata a legisladora en 2017 u ocupará otro cargo.

Luego de la cena que Macri compartió anoche con la diputada de la Coalición Cívica-ARI en Olivos con el fin de acercar posiciones a raíz de nuevas críticas de Carrió en diversos temas, Peña sostuvo que se trató de «una muy buena charla» y que la «mirada» y el «aporte» de la legisladora «fortalece» el vínculo entre los socios de la coalición.

«La relación de ellos dos es una relación maravillosa», enfatizó el funcionario y, consultado sobre si durante la conversación de «tres horas» se abordó el tema de una eventual candidatura de Carrió en la provincia de Buenos Aires, de cara a las legislativas del año próximo, o si podría ocupar otro puesto, Peña sostuvo que aún «es muy prematuro hablar del tema electoral».

El ministro coordinador fue contundente en ese sentido: «Se conversará con ella cuando llegue el momento», puntualizó. Peña insistió en destacar que el vínculo entre Macri y Carrió «ayuda a curar la cultura del poder en la Argentina» al dejar demostrado, manifestó, que ya no es como en tiempos del kirchnerismo en que «si uno critica pasa a ser opositor».

«Cambiemos demostró que eso no es así», reiteró el jefe de Gabinete y subrayó que el «aporte» y la crítica constructiva enriquecen cualquier vínculo. El funcionario nacional ratificó que «la relación personal» del Presidente con su aliada de la Coalición Cívica «se ha ido fortaleciendo hace muchísimo tiempo».

Tras la reunión de anoche, destinada a mostrar unidad en el seno de Cambiemos, se señaló en un comunicado oficial que, en ese marco, Macri y Carrió destacaron la «confianza» que los inversores depositaron, a su entender, en el país «desde el momento en que el Gobierno adoptó una serie de medidas orientadas a reactivar la economía y a crear trabajo de calidad».
Durante la cena se analizaron posibles medidas de gobierno con vistas a 2017 y «las cuestiones de agenda legislativa».

Del encuentro informal participaron también la primera dama Juliana Awada y el jefe de Asesores de la Presidencia, José Torello, y su esposa.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH